El Gobierno regional repartirá 1.300 mascarillas a los alumnos de Ciudad Real que concurran a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP

El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá 1.300 mascarillas y gel hidroalcohólico a disposición de los alumnos y alumnas de Ciudad Real que concurran a los exámenes de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y a las pruebas libres para obtener el título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Los exámenes de Formación Profesional se celebrarán en los institutos “Francisco García Pavón” de Tomelloso, “Gregorio Prieto” de Valdepeñas y “Santa María de Alarcos” de Ciudad Real y las pruebas libres de ESO el Centro de Adultos “Antonio Gala” de la capital.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha empezado a remitir a estos centros educativos un paquete con mascarillas higiénico-reutilizables individuales y otros tantos sobres individuales de hidrogel para que el alumnado concurra a los exámenes presenciales en las mejores condiciones sanitarias.

Está previsto que, durante el desarrollo de las pruebas, la distribución de las mascarillas e hidrogeles se efectúe a razón de una por día en cada una de las sedes. Además, también se contemplan la habilitación de espacios específicos para aislar al personal, al profesorado y al alumnado implicado que muestre sintomatología similar a la del COVID-19.

Esta actuación se suma al protocolo de seguridad y medidas sanitarias enviado a los centros educativos, en el que se recogen una serie de recomendaciones de funcionamiento para el desarrollo de las pruebas, algunas como la organización de los espacios, medidas dirigidas a la salud del personal participante, medidas generales de información o relacionadas con la desinfección del centro. 

Las pruebas de acceso a los Ciclos de FP de Grado medio y superior se celebrarán entre el 15 y el 16 de junio en la primera convocatoria y entre el 29 y el 30 en la segunda, Mientras que las pruebas libres para la obtención de título de Graduado en Secundaria se celebrarán, en su primera convocatoria, el 18 de junio.

El número total de inscritos en estas pruebas en la provincia de Ciudad Real asciende a 309 personas, de las que 103 se examinarán de la prueba de acceso a FP de grado medio y 176 a las de grado superior. Los matriculados para conseguir el título de ESO son 30.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img