Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano homenajeará a los «niños del confinamiento» con la remodelación del parque del Paseo de San Gregorio

- 10 junio, 2020 – 13:3613 Comentarios

El parque infantil de la zona sur del Paseo de San Gregorio de Puertollano será remodelado al completo y servirá de homenaje de la ciudad al comportamiento de los niños de Puertollano durante el confinamiento de la emergencia sanitaria del coronavirus.

El objetivo de la actuación será el de reforzar su seguridad y crear espacios de juegos diferenciados por edades que supondrá una inversión de 110.000 euros a través del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial.

Un punto de referencia de 6.000 niños

Un parque que es un punto de referencia para los 6.000 niños y niñas de Puertollano, un lugar de habitual tránsito de todo el vecindario y visitantes y que mejorará sus instalaciones después del progresivo deterioro tanto del solado como de los distintos elementos que lo componen.

Un lugar de esparcimiento infantil creado en el año 2000 y mejorado en el 2014 con el cambio del pavimento, ampliación de la zona y colocación de un columpio.

Ahora con este Plan se irá más allá con una actuación integral en los 470 metros cuadrados de superficie con el extendido de nuevo pavimento de caucho continuo sobre la actual solera, creación de dos áreas diferenciadas por edades de cero a tres y de tres años en adelante con vallado perimetral y de separación entre las mismas e instalación de nuevos juegos infantiles que serán accesibles e inclusivos, explicó la concejal de infancia, Noemí Martí.

Noemí Martí, concejal de infancia y juventud

Velar por los derechos de los niños

Puertollano se encuentra en proceso de renovación por Unicef del sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”, de ahí que se hayan tenido en cuenta los derechos fundamentales de los niños a la hora de diseñar este parque. Por ello, que se haya velado ante todo por su seguridad con la separación de juegos por edades, y cobre especial protagonismo el valor de la inclusión como prioritario para la socialización con un parque abierto para toda la ciudadanía sin diferencias, subrayó Martí.

La voz de la infancia

Además, se va a plantear abrir la participación a través del Consejo de la Infancia y la Adolescencia para que su voz sea tenía en cuenta en la toma de decisiones de la remodelación de este parque. “Para la alcaldesa y todo el equipo de gobierno la infancia y adolescencia son una prioridad, ya que ello implica velar por sus derechos como base para el desarrollo de la ciudad participativa y comprometida, que es uno de los ejes del equipo de gobierno”.

Un parque en homenaje a los niños

Un parque que será un homenajea los niños por su comportamiento ejemplar durante el confinamiento  en este estado de alarma, que reafirma el compromiso con el sello de Ciudades Amigas de la Infancia y se vela por la salud de los niños y las niñas al promover la actividad del ocio al aire libre y desarrollo de sus actividades cognitivas y motora.“La incorporación de la infancia y la adolescencia es un pilar imprescindible para conformar una agenda política cuyo fin sea combatir el adultocentrismo”, concluyo Noemi Martí.

Etiquetas: , ,

13 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.