Inicio » Castilla La Mancha

La Junta construirá el acceso al nuevo hospital de Cuenca con una inversión de 1,9 millones de euros

- 10 junio, 2020 – 13:47Sin comentarios

La Junta de Castilla-La Mancha llevará acabo la construcción de la nueva calle que unirá la ciudad de Cuenca con su nuevo hospital, que se está construyendo en los terrenos del Terminillo, con una inversión de en torno a 2 millones de euros.

Durante la presentación del proyecto en Cuenca, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que la solución que se ha planteado ha sido la de llevar a cabo un nuevo plan de infraestructuras modificando el planteamiento urbanístico de la ciudad.

El nuevo vial que tendrá dos carriles para coches en ambos sentidos, un carril bici también en cada sentido y espacios para los peatones, partirá desde la rotonda de la estrella hacia la zona del Terminillo y se prevé que en un futuro toda esa zona se desarrolle como zona residencial y comercial.

Este nuevo acceso se construirá por la Junta y se prevé una contraprestación de suelo por parte del Ayuntamiento. "El buen entendimiento entre administraciones nos lleva a aunar esfuerzos para buscar soluciones y no problemas", ha aseverado Hernando.

"Este es el futuro crecimiento de la ciudad de Cuenca, que ahora está en fase de esperanza, ilusión y crecimiento, tal y como se plantean en los proyectos", ha augurado el consejero.

HOMENAJE A LOS SANITARIOS QUE HAN LUCHADO CONTRA EL COVID

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que esta es una obra "que parecía una simple infraestructura, pero va a ser mucho más". A su juicio, va a marcar el desarrollo urbanístico de esa zona, "que está llamada a crecer y a desarrollarse".

El regidor de la capital también ha avanzado que esta nueva calle honrará a los sanitarios de la ciudad de cuenca que han luchado contra el COVID, junto a alguna actuación en la rotonda de la estrella que anunciara en las próximas semanas.

INVERSIÓN DE 51,6 MILLONES PARA EL NUEVO HOSPITAL

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha desvelado asimismo que el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en Cuenca ha aprobado destinar 51,6 millones de euros a comprar material tecnológico para dotar al nuevo hospital de la capital, el cual "está respetando los plazos de las obras, así como la fecha prevista de finalización".

Al mismo tiempo, ha augurado que el nuevo hospital de Cuenca va a ser un pretexto para cambiar el mapa de la ciudad, la cual va a pegar un estirón significando una "oportunidad de desarrollo".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.