Carrión de Calatrava suspende sus fiestas en honor a Santiago Apóstol y la apertura de su piscina

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava y la Hermandad de Santiago Apóstol de la localidad han decidido suspender las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, que cada año se celebran entre el 22 y el 28 de julio, ante las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones por la pandemia del COVID-19.

Desde el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, su alcalde, Dionisio Moreno, ha lamentado esta decisión, que “aunque triste, entendemos que es una medida adecuada y responsable para los tiempos que corren”. Esta suspensión para el pueblo de Carrión de Calatrava significa un “doble dolor”, ya que el pasado mes de abril también se tuvieron que suspender las Ferias y Fiestas de la localidad en honor a la Virgen de la Encarnación.

Tampoco abrirá la piscina municipal de verano

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava también ha decidido suspender la apertura de la piscina municipal de verano para minimizar al máximo el riesgo de contagios en la localidad.

“No ha sido una decisión fácil de tomar y apelamos a la comprensión de los vecinos y las vecinas, ya que la razón principal para tomar esta decisión es la de evitar posibles contagios y, por lo tanto, un retroceso en el proceso en el proceso de la desescalada”, ha destacado Moreno.

El Ayuntamiento de Carrión había iniciado el proceso de contratación de socorristas, taquilleros y también la licitación del bar de la piscina. Sin embargo, ante la situación sanitaria actual, toda la Corporación Municipal tomaron la decisión unánime de no abrir la piscina de verano este año. Por ello, el alcalde ha pedido disculpas a todas aquellas personas que habían presentado sus solicitudes para estas plazas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img