Puertollano: La Biblioteca Municipal abre desde el lunes al 50 % las salas de consulta y estudio

La Biblioteca Municipal de Puertollano comenzará este lunes, 15 de junio, su nuevo horario de verano de 9 a 14 horas hasta el 15 de septiembre, reabrirá las salas de estudio y recuperará su programación cultural de manera progresiva.

La Biblioteca abre sus salas con una capacidad del 50% de consulta y estudio y ofrecerá servicios de préstamo y devolución de fondos adultos e infantil, información bibliográfica; acceso al catálogo público en línea (OPAC), préstamo interbibliotecario y servicio de reprografía.

Por el momento la biblioteca infantil permanecerá cerrada y todavía no se pueden consultar las publicaciones periódicas, pero si se pretende realizar actividades ya habituales dentro del calendario de la biblioteca, como “La Hora de los Cuentos” y “Sábados infantiles”.

Sin embargo, la biblioteca infantil aún permanecerá cerrada y no se pueden consultar aún las publicaciones periódicas.

Catorce días de cuarentena del material prestado

El personal del centro será el encargado de recoger y entregar los materiales prestados que pasarán por una cuarentena de catorce días y en todo caso deberán mantenerse las medidas de seguridad e higiene.

Obligatoriedad de mascarilla y distancia de dos metros

Se tratará de tener preasignados los puestos de lectura y los de actividades y se recuerda a los usuarios la obligatoriedad de llevar la mascarilla, de mantener una distancia de metro y medio, se recomienda la higiene en manos al entrar a la biblioteca, circular solo por las zonas permitidas, utilizar las escaleras y en caso de uso necesario de ascensor hacerlo solo una persona.

Avanzar en la desescalada

El Ayuntamiento de Puertollano apuesta por un espacio como la biblioteca en la que también se avanza en la desescalada, apuntó el concejal de cultura, Adolfo Muñiz, con la apertura de más servicios e intentando llegar a toda la ciudadanía siempre con las medidas de seguridad adecuadas.

Más información

Para cualquier información o duda pueden ponerse en contacto con la biblioteca en el teléfono 926-410564 o en los correos biblioteca.covid@  puertollano.es; biblioteca  @  puertollano.es o  a través de su facebook.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img