Arrancan las obras de acondicionamiento de la variante Este de Puertollano

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el consejero de Fomento, Ignacio Hernando, y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, asistirán este lunes a las 12.30 horas al inicio de las obras que se realizan en la variante Este de la ciudad minera, CM- 4134.

El Gobierno de Castilla-La Mancha acondicionará esta vía con una inversión cercana al millón de euros que supondrá la mejora del firme a lo largo de su recorrido entre el complejo petroquímico hasta enlazar con la carretera de Aldea del Rey, en el término municipal de Argamasilla de Calatrava.

Este vial de diez kilómetros nació en diciembre del 2009 como alternativa a la variante del minero y al paso de vehículos pesados y de mercancías peligrosas por las inmediaciones de la ciudad.

La carretera que cuenta con dos carriles de tres metros y medio de ancho, amplios arcenes exteriores para evitar problemas de seguridad vial en caso de paradas de emergencia, porcentajes de pendiente inferiores al seis por ciento y cinco kilómetros de carriles para vehículos lentos.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img