Crece el número de autónomos en 1.315 respecto al mes de abril

Los autónomos y autónomas de Castilla La Mancha han reaccionado frente al Covid tal y como UPTA CLM anunció que lo harían, y se han recuperado 1.315 altas en el RETA en el mes de mayo respecto al de abril, mes en que se habían perdido 3.200 autónomos respecto a los afiliados al RETA en el mes de febrero.

“Sin que el estado de alarma haya tocado a su fin (los datos son de finales de mayo), se han recuperado en nuestra Comunidad Autónoma el 41% de las pérdidas acumuladas de los meses de marzo y abril, por lo que estamos esperanzados en recuperar casi la totalidad de las bajas producidas por la Covid19”, comenta El Sº Gral. de UPTA CLM, César García.

El número de autónomos afiliados al RETA ha llegado en mayo a la cifra de 147.008, lo que supone un aumento de 1.315 afiliados autónomos más respecto a la cifra de abril.

Además todas las provincias crecen en número de autónomos:
-Toledo llega a los 48.994 autónomos, sumando 469.

  • Albacete llega a los 29.679 autónomos, sumando 361.
  • Ciudad Real llega a los 35.099 autónomos, sumando 283.
  • Guadalajara llega a los 14.775 autónomos, sumando 125.
  • Cuenca llega a los 18.461 autónomos, sumando 77

“Con estos datos, y a sabiendas de que muchos autónomos y autónomas encontrarán grandes trabas en su regreso a la actividad, queremos desde UPTA CLM enviar mensajes positivos, y constructivos. Ésta es la primera crisis en la que los autónomos hemos pasado de estar en la agenda de los políticos a estar en la agenda política, se ha notado la interlocución con las principales asociaciones de autónomos y se ha notado la implicación del Estado, Gobiernos Autonómicos y Municipales.”, comenta García.

A pesar de esto, quedan asuntos por solucionar para el conjunto de los autónomos españoles y que UPTA está negociando con el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, como la ampliación de la prestación por cese de actividad hasta el 31 de diciembre o el reconocimiento de los derechos de cobro de prestación para los autónomos estacionales, “dos asuntos de los que esperamos dar buenas noticias antes de que la semana termine”, dice García.

Otro aspecto a destacar es el aumento de presupuesto en las líneas de subvención de la JCCM a autónomos afectados por el COVID19, pasando de los 25 millones de Euros anunciados de inicio a los 80 millones actuales, triplicando el presupuesto y por lo tanto el número de beneficiarios.
UPTA CLM quiere reconocer el esfuerzo del Gobierno Autonómico y en concreto de la Consejería de Patricia Franco y todo su equipo, “nos han escuchado, se han implicado y este es el resultado”, concluye García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img