El Ayuntamiento de Bolaños continúa con las obras de remodelación de la zona verde de la estación de autobuses

El Alcalde, Miguel Ángel Valverde, y la responsable de Parques y Jardines, Angelines de Toro junto al edil de Urbanismo, José Manuel Labrador, han visitado las obras de construcción del nuevo parque en el entorno de la Estación de Autobuses.

Actualmente, las labores llevadas a cabo están enfocándose en la urbanización de la futura área de esparcimiento, ya que durante el mes de mayo, operarios municipales procedieron a la retirada de algunos ejemplares de árboles que estaban plantados desde hacía décadas en este espacio, y que se encontraban en mal estado debido a diversas enfermedades, lo que también ponía en riesgo la seguridad de los viandantes y usuarios ante la caída de ramas.

Sin embargo, se ha hecho una sustitución de los especímenes que se encontraban en el parque, siendo trasplantadas en él varias olivas centenarias donadas al Consistorio por un particular, y que fueron el punto de partida de las actuaciones que se siguen haciendo a día de hoy.

Durante la visita, la responsable del área, Angelines de Toro, ha manifestado que “con estos trabajos, continuamos con las actuaciones de remodelación con las que nos habíamos comprometido desde la Concejalía”.

PARQUES Y JARDINES, FUNDAMENTALES PARA UN BOLAÑOS MÁS SOSTENIBLE Y HABITABLE

En los últimos meses, el Consistorio, a través de diversas áreas, ha estado trabajando en la construcción y planificación de nuevos espacios públicos que satisfagan las necesidades de la ciudadanía y al mismo tiempo, solventen el déficit de parques y jardines de nuestra localidad. Entre las actuaciones más destacadas, se encuentran la rehabilitación completa del Parque García Lorca, renovado con una nueva zona de ocio deportiva y otra infantil junto a varios paseos, la remodelación del Parque Héroes 3 de febrero de 1837, y especialmente, la adquisición de una parcela de más de 30.000 metros cuadrados para la próxima construcción de otro parque y el nuevo Cementerio Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img