Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real espera instrucciones de la Junta para abrir sus parques infantiles

- 24 junio, 2020 – 13:304 Comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real espera instrucciones de la Junta de Comunidades acerca de la apertura de las zonas de juegos infantiles. Cuestión sobre la que la concejalía de Medio Ambiente ha interpelado a la Delegación Provincial de Sanidad y aún no ha recibido respuesta, según ha explicado Mariana Boadella a este digital.

Aunque en localidades como Puertollano, se procedió a la reapertura de los parques infantiles una vez levantado el estado de alarma, desde el Consistorio capitalino esperan el permiso de las autoridades sanitarias, que entienden preceptivo, atendiendo al artículo 4 del Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. Dicho artículo recoge que, siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo aconseje, la autoridad sanitaria podrá permitir, en las condiciones que establezca, la reanudación, de diversas actividades, entre las que se encuentran “los establecimientos que se destinen a ofrecer juegos y atracciones recreativas diseñados específicamente para público de edad igual o inferior a 12 años, espacios de juego y entretenimiento, así como la celebración de fiestas infantiles”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha preparado unas normas de uso de estos espacios, en cuanto a la distancia de seguridad, lavado de manos y uso de mascarilla, principalmente, pero continúa a la espera de la circular que sobre la apertura parques infantiles ha anunciado la Junta de Comunidades.

Punto Limpio
Por otro lado, la concejala de Medio Ambiente comenta que la cita previa del Punto Limpio, puesta en marcha semanas atrás para la utilización de este servicio, “está funcionando bien” y, en principio, se mantendrá.

Los interesados en depositar sus residuos domésticos deberán solicitar esta cita previa llamando al teléfono 926 25 48 76. El horario de atención es apertura del Punto Limpio es el siguiente: de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados, domingos y festivos, de 10 a 13 horas.

Etiquetas: , , ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.