Inicio » Ciudad Real

Gallego aclara que los empadronados en Ciudad Real tienen prioridad de acceso a las piscinas, pero no está prohibido a vecinos de otras localidades

- 25 junio, 2020 – 23:542 Comentarios

A preguntas del Grupo Popular, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha aclarado que no está prohibido el acceso a las piscinas municipales a quienes no estén empadronados en Ciudad Real, sino que los vecinos de la capital tienen prioridad. Como el aforo de estas instalaciones municipales se ha establecido en el 30%, la mitad de este está destinado a abonos mensuales que solo pueden sacar los empadronados en capital.

Según ha comentado, se tuvo en cuenta que muchas localidades próximas no iban a abrir sus piscinas y se quería garantizar el acceso a los bañistas locales. En todo caso, en próximas fechas el aforo se ampliará al 50%, aunque podría llegar al 75%, y esta medida restrictiva se eliminará. No en vano, hasta la fecha no ha habido masificación en las instalaciones “y no habrá problemas si viene algún vecino de una localidad cercana”.

Desbroce
También en el turno de ruegos y preguntas del Pleno, los concejales Mariana Boadella y Casimiro Pastor han informado de que se ha comenzado a desbrozar los caminos de las pedanías y que en los mismos se realizarán trabajos de bacheo en noviembre, una vez que se incorporen los operarios del plan de empleo.

Asimismo, Pastor ha avanzado que la próxima Junta de Gobierno aprobará la propuesta de Infraestructuras sobre la acometida de la red de saneamiento de las pistas deportivas de La Poblachuela.

Parques infantiles
Boadella ha respondido a preguntas del Grupo Popular que, diariamente, se dirigen a la Delegación de Sanidad para conocer las instrucciones de cara a la apertura de las zonas de juegos infantiles, y que se espera una resolución de la Dirección General de Salud Pública. Aunque el consejero dijo el pasado miércoles que se podían abrir, la edil, sin tener en cuenta lo han hecho en otras localidades, ha apelado al principio de precaución.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.