Inicio » Puertollano

Puertollano: Sindicato de Policía Local recuerda que fue el único servicio municipal que trabajó por decreto de forma ordinaria

- 26 junio, 2020 – 07:4333 Comentarios

El Sindicato de Policía Local (SPL) ha recordado que este cuerpo fue el único servicio municipal que trabajó por decreto de forma ordinaria en Puertollano, y de ahí proviene la relevancia de los servicios prestados respecto a otros. El sindicato ha reaccionado así en un comunicado tras el rechazo del Pleno de la Corporación municipal a la propuesta de Vox para la concesión a la Policía Local de la máxima distinción de Puertollano como premio por sus relevantes servicios extraordinarios durante la crisis del Covid-19.

Comunicado del SPL:

La sección local del SPL-CLM en Puertollano desea realizar las siguientes matizaciones respecto a las consideraciones/planteamientos realizados en torno a “la concesión a la Policía Local de la máxima distinción de Puertollano como premio por sus relevantes servicios durante la crisis del Covid-19”, ya que “la propuesta no convenció al resto de grupos, que consideran que el agradecimiento debe ser extensivo a todos los funcionarios y profesionales de todos los ámbitos que luchan contra la pandemia”.

A juicio de este Sindicato, han concurrido ciertos aspectos que no se han sabido o no se han querido tener en cuenta, debido a que el tratamiento de este asunto debe sectorizarse correctamente.

PRIMERO: El Pleno Municipal, en calidad de órgano colegiado de máxima representación de los habitantes de Puertollano, puede realizar e impulsar cuantos actos institucionales deba para reconocer la labor de TODOS los sectores o ámbitos, públicos y privados, integrados en la localidad, que han contribuido en dicha Emergencia Sanitaria, así como sus víctimas. Que muchos de estos sectores escapen de la esfera de las competencias municipales no es óbice para que este Ayuntamiento no pueda efectuar el adecuado reconocimiento.

Desde SPL-CLM aprovechamos esta ocasión para agradecer enérgicamente a todas las personas y sectores que han ayudado de forma general a los ciudadanos y de forma particular a los policías locales, entregando altruistamente materiales y alimentos.

SEGUNDO: Los entes locales, dentro de la autonomía y competencias garantizadas constitucionalmente,  debe diferenciar los distintos servicios que concurren en la localidad (Sanitarios) de los que no tienen competencia alguna, de los servicios municipales (Policía local, cementerio, servicios sociales...) que si tiene plena competencia. Circunstancia, que de forma general y sin entrar a valorar las oportunas intervenciones, no se ha realizado. Faltaría más que cada cual manifieste lo que le venga en gana pero lo concordante y legalmente viable es tratar y ceñirse a los asuntos que estén dentro de sus competencias.

TERCERO: Por supuesto que “los distintos servicios municipales han supuesto una serie de eslabones que unidos entre sí han formado una cadena”, pero la Policía Local, en calidad de SERVICIO INTEGRAL, ha sido el UNICO departamento municipal, que mediante DECRETO “continuó con la prestación de sus respectivos servicios de forma ordinaria”, ha interactuado con enfermos de COVID, no ha podido realizar  rotaciones entre los trabajadores, se le han anulado sus vacaciones, se le han aumentado los servicios mínimos, no han podido realizar teletrabajo, no han realizado su jornada laboral una hora menos que otros servicios esenciales  y más se han expuesto al peligro junto a sus familias, de entre todos los servicios municipales. A juicio de este Sindicato,  de ahí proviene la relevancia de los servicios prestados respecto a otros con total respeto hacia ellos, especialmente a los operarios del cementerio municipal, siendo esta policía local el eslabón más grueso de la cadena en esta pandemia.   

CUARTO: Respecto a las posibles compensaciones económicas, recordar que en marcha se encuentra la elaboración de una RPT y que la problemática de la Policía Local es derivada de la miseria de complemento específico que percibe, ampliamente inferior a la de ciertos servicios municipales incluyendo los grupos más bajos. Siendo la RPT el mecanismo legal oportuno de adecuar las pertinentes retribuciones. 

QUINTO: Se ha manifestado en el Pleno que “además de la Policía Local en este tiempo han intervenido otras muchas personas a las que también habría que concederles sus méritos y honores, que además no existen en el Ayuntamiento de Puertollano.”

Una vez más, parece que se diluye entre la generalidad, la legislación sectorial en la materia:   Cabe recordar el BOP de Ciudad Real Nº14 de 2 de febrero de 2009 en el que se aprueba definitivamente el Reglamento del Cuerpo de la Policía Local de Puertollano. Artículo 34.-Recompensas. Las recompensas consistirán en la Concesión de la Medalla de Servicios, habida cuenta que policías locales han contraído la enfermedad en acto de servicio y han podido contagiar a sus familias. Por lo que en el caso de la Policía Local,  existen los medios legislativos para que, si se desea, efectuar tal reconocimiento de méritos por requerimiento del Pleno, salvaguardando el cauce reglamentario.

Etiquetas: , ,

33 Comentarios »

  • PUERTO YA NO dice:

    Es que ese es vuestro trabajo,bastante teneis que teneis trabajo,que quereis una medalla tambien.

    • Yo dice:

      Las oposiciones estan hay para todos preparate e intenta sacarte una si tienes lo que hay que tener para realizar el esfuerzo…teneis trabajo?claro sacando una oposición y ganándote tu plaza,a ente otros cien que intentan sacarsela en tu lugar,o crees que van a tu casa a ofrecerte ser policia? Y el trabajo de los demas funcionarios tsmbien era ir a su trabajo y se hsn quedado 2 meses en casita…ahí esta la diferencia.

      • Puerto muerto dice:

        Educación no tienes, escribir con muchas faltas… Como lo has sacado?

      • Puerto ya no dice:

        Cuando quieras te comento dos veces,que me presenté a super poli,y los que entraron,hay muchas casualidades,y algunas que he visto últimamente,cuando el límite de edad era 35 años,y han entrado gente con más de 40 que casualidad que ese año se amplió la edad.Vamos a callarnos.

        • Súper coco dice:

          La mayoría, se sacaron su plaza con su esfuerzo, pero en este pueblo, corrupto/Comunista, siempre ha sido así, alguno conozco yo que ni dio la talla y luego, pasó lo que pasó, cuando lo enviaron a una ciudad, con playa.

      • Ciudadano2 dice:

        Efectivamente, llevas toda la razón, a mí, me costó 5 añitos de mi vida preparar la oposición y aprobar, a la vez que trabajaba mañana y tarde, pero claro me levantaba todos los días a las 5 de la mañana a estudiar hasta que me iba a trabajar, QUE LE ECHEN HUEVOS Y CLAVEN LOS CODOS, que será seguramente uno de las ayuditas, en vez de hablar y estar tocándose los cojones, así que…… que le tiren y si tiene cojones serán policías como nosotros, un saludo

  • Puerto muerto dice:

    Vox se pasa pidiendo una medalla para la policía local de Puertollano sabiendo que otros colectivos han estado al pie del cañón, véase sanitarios, limpieza, guardia civil, nacionales, etc

  • Yo dice:

    Tienes toda la razon, todo el mundo sabe que los sanitarios la policia nacional y la guardia civil dependen del Ayuntamiento de Puertollano y por tanto tienen que son reconocidos por la alcaldesa como jefa suya que es verdad? Macho ni una neurona tienes…estas tan obcecado en insultar que te ciegas…el reconocimiento a los cuerpos estatales debe realizarse por el estado(y muy merecidos por cierto) y los ayuntamientos deben reconocer a sus servicios que son los que dependen de ellos EXCLUSIVAMENTE so licenciado,lo dicho tu solo te retratas con tal de atacar a la policia cualquier cosa verdad?

    • Puerto muerto dice:

      A ti sin mérito… Inútil.

      • Yo dice:

        Menos mal que tenemos alguien con tu valía para repartir carnets de buen o mal Policía,si no fuera por ti no sabríamos quien hace bien su trabajo o no…menos mal que tu superioridad moral e inteligencia suprema(la cual demuestras comentario tras comentario) te legitiman para calificarme a mí y al resto de policias, gracias de verdad sigue iluminandonos con tu sabiduria la policia local y la humanidad en general te necesita a ti y a tus acertados( e imparciales) comentarios.

      • Sesgado dice:

        Jodete muerto de hambre.

        • Puerto muerto dice:

          Policías locales de Puertollano sin vocación… Tontos muy tontos.

          • Yo dice:

            Gran reflexión y muy motivada si señor, un niño de tres años no lo habria expresado mejor…como debió dolerte la denuncia que te pusieron para no parar de decir sandeces COBARDE,anda tomate un gin tonic con un poquito de tu propia bilis y te calmas.

          • Vergonzoso dice:

            En primer lugar decirte, que tal y como te han dicho antes El Ayuntamiento no es competente para reconocer el esfuerzo de CNP, sanitarios o Guardia Civil (vaya por delante que es digno de reconocer también su dedicación en estos momentos tan difíciles) mientras que por el contrario si lo sería para reconocerlo en otros servicios como trabajadores del cementerio, protección civil etc pero digo yo, porque en lugar de negárselo a Policía Local no decide darle también la distinción a estos servicios? Que pasa que es más fácil decir que todos somos iguales a reconocer el esfuerzo de “unos cuantos” no? Pues no! Señor@s concejales no todos somos iguales! Entérense de una vez! La policía local ha estado, está y estará siempre en los peores momentos y situaciones mientras que otros funcionarios tienen la suerte de poder teletrabajar, reducir su jornada o simplemente irse a casa cuando la cosa no pinta bien. Y a ti, autor de un sin fin de tonterías decirte que hagas el favor de no faltar al respeta un colectivo al que seguro que recurres cuando tengas un problema.

          • puerto_muerto dice:

            Aquí no se le falta el respeto al colectivo inútil, sólo a unos parásitos que viven de nuestros impuestos, que no tienen respeto y sin vocación … Leete todo los comentarios porque veo que eres otro sinvergüenza como ellos.

        • Puertollano dice:

          Te recuerdo que las contribuciones que sufren los ciudadanos, estos pagan nuestras nóminas, se más respetuoso, trabaja y calla la puta boca, porque vosotros solos estáis desprestigiando al cuerpo.

  • Politicos mediocres dice:

    Vaya una panda de politiquillos que a la hora de verdad y significarse se han rajao,poniendo todo tipo de excusas banales… que penan han dado.

    Y.el PP que desafortunado comentario fue a decir algo parecido a que «como se va a dar dinero si hay crisis» mira como cuando tuvisteis la oportunidad no te has bajado un duro o se le perdono a los bares las terrazas.

  • Jujuju dice:

    Por hacer su trabajo quieren una medalla, si señor. Cuando se daban de baja, horas extras jetas, y dejaban Puertollano sin servicio no haciendo su trabajo los debían haber puerto en p..a calle.

  • Trankilo dice:

    Trankilo,tienes razon,ese que tu dices: horas extras jetas,de baja, esta ya en la p.calle,otro en toledo y otro con la blasfemia.

    Todo en orden.

  • Charles dice:

    Se debe reconocer la labor de todos los ‘esenciales’…..

  • Mipuerto dice:

    Efectivamente trabajasteis por decreto, otros lo hicieron voluntariamente para ayudar.

  • Yo dice:

    No es que trabajáramos por decreto si no que por decreto se nos quitaron derechos como poder coger vacaciones no poder descansar o realizar cambios durante el estado de alarma,mientras que otros servicios estaban en casita,eso es lo que se expone.

    • A ver si no se leer dice:

      Lo que he leido es que habeis sido el ÚNICO servicio que ha estado al 100% trabajando, sin coger vacaciones ni descansos durante los dos meses largos del covid. Yo creo que los únicos no…

      • Yo dice:

        Haber podemos tergiversar lo que queramos pero lo que dice la nota de prensa es que la policia han sido los únicos «obligados» por decreto,a acatar las restricciones en sus derechos por el estado de alarma nada mas.
        Y en el primer punto dice que reconoce que ha habido otros que han colaborado en la lucha en la pandemia.
        Y que alguien pida que se reconozca a un colectivo no quiere decir que no se pueda reconocer a otros…pero la propuesta iba del colectivo de la policia y en vez de quitarle merito reconocelo y pide a demas que se reconozca a otros tambien cada uno como corresponde.

      • Todoonada dice:

        Otros colectivos han estado igual vease por ejemplo los sanitarios…

        • Yo dice:

          Por supuesto y bajo mi punto de vista han sido los principales responsables de que hayamos salido de esta toda mi admiracion y reconocimiento paea ellos…pero en la noticia se habla del ayuntamiento y de un reconocimiento de sus trabajadores…los sanitarios dependen del estado y las comunidades autonomas y para mi todos los homenajes o gratificaciones que se les den seran pocos pero no corresponde a los ayuntamientos hacerlos.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.