Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Sánchez asegura que se hará el estudio para conocer el número exacto de fallecidos y que no han escondido datos

- 2 julio, 2020 – 11:39Un comentario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que se va a realizar el estudio para conocer el número exacto de personas que han fallecido en España por el nuevo coronavirus, si bien ha comentado que el Gobierno "no ha escondido ningún dato".

En una entrevista en 'La Sexta', recogida por Europa Press, Sánchez ha señalado que el Gobierno ha sido "absolutamente transparente" con las cifras de contagios y de fallecidos por el Covid-19, y ha recordado que los problemas de recuento de muertos los están teniendo "todos los gobiernos del mundo".

En este sentido, el presidente del Ejecutivo ha informado de que, tal y como han asegurado los expertos, sólo se puede saber el número exacto de fallecidos durante una pandemia cuando ésta haya pasado y haya unos meses suficientes como para poder realizar un estudio "riguroso y sosegado".

"En España, sin duda, se hará. Nunca lo hemos negado", ha dicho para insistir en que se han contabilizado los fallecidos como así se lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS), con test PCR positivos. Además, prosigue, el Gobierno, el Instituto Nacional de Estadística y el Instituto de Salud Carlos III han hecho estimaciones sobre cuál debe haber sido el impacto de la pandemia.

"Por tanto, hemos sido absolutamente transparentes y no hemos escondido ningún dato. Los ciudadanos deben tener la garantía de que el Gobierno siempre ha sido transparente y honesto en cuanto a la puesta en conocimiento de la población de estos datos tan graves", ha enfatizado Sánchez.

Finalmente, el presidente del Gobierno ha recordado que han destinado a las comunidades autónomas, y a fondo perdido, 9.000 millones de euros para la sanidad pública, lo que, a su juicio, demuestra el "compromiso" de su Ejecutivo con los profesionales sanitarios.

Nueva línea del ICO de 50.000 millones para pymes y autónomos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves una nueva línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 50.000 millones de euros para pymes y autónomos vinculada a la solvencia.

Así lo ha avanzado en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, en la que ha marcado como objetivos para la nueva fase de la crisis del Covid el crecimiento y el empleo para avanzar en la reactivación económica y ha anunciado la nueva línea del ICO, que verá la luz en el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.

En concreto, ha anunciado una nueva línea del ICO de 50.000 millones para las pequeñas empresas y los autónomos vinculada a la solvencia, tras haber subrayado que se han registrado 500.000 operaciones (10.000 operaciones al día) a través de la línea de avales del ICO de 100.000 millones de euros aprobada el 17 de marzo por el Ejecutivo para hacer frente al impacto del Covid.

El pasado 16 de junio el Gobierno activó el quinto y último tramo de avales públicos para créditos a empresas por importe de 15.500 millones de euros, que completa el programa dotado con 100.000 millones de euros habilitado para mantener el tejido productivo.

Precisamente ayer el Gobierno reasignó 28.000 millones de euros en avales a través del ICO que no se habían consumido, destinados principalmente a autónomos y pymes, una vez acabado el plazo del 30 de junio.

Del montante total de 100.000 millones de euros aprobado por el Ejecutivo, esa parte no había sido consignada y dicho remanente ha sido reasignado ya entre las entidades en función del consumo realizado por ellas en cada tramo, con el fin de continuar inyectando liquidez al tejido empresarial.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.