Mur: “Los datos del paro de junio muestran el fracaso del gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos en la creación de empleo en Ciudad Real”

La concejal del Grupo Municipal Popular, Marián Mur, ha destacado hoy que los datos de desempleo del mes de junio muestran, un mes más, el «fracaso» del gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos en la creación de empleo en Ciudad Real, con una subida interanual del paro en la capital de casi un 13% con respecto al mes de junio del año pasado, en concreto del 12,68 por ciento.

Mirando las cifras en términos globales, ha lamentado que en Ciudad Real haya 784 desempleados más de los que había hace un año y que el incremento del paro interanual se haga mucho más patente en el desempleo femenino, ya que las mujeres siguen siendo las más afectadas por el paro, con 458 paradas más en un año.

“Estos datos, unidos a los de cientos de personas que han perdido su empleo en los últimos meses debido a la crisis de la COVID-19, y a los de otros muchos ciudarrealeños afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, no son nada halagüeños sino datos muy preocupantes que deberían hacer reaccionar al equipo de Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos”, ha añadido Marián Mur.

Así, la edil popular ha instado a la alcaldesa Pilar Zamora, y a sus socios de gobierno, Ciudadanos, a ponerse a trabajar y a pensar en crear empleo de calidad en Ciudad Real, con un nuevo modelo que se aleje de los planes de empleo puestos en marcha hasta ahora y que han demostrado ser un fracaso.

“Los planes de empleo de la Junta no han servido para que los colectivos a los que iban dirigidos, mujeres y jóvenes, se incorporaran al mercado laboral. Solo el 6% de las personas contratadas mediante esta fórmula consiguieron insertarse en el mercado laboral, tal y como ya ha constatado el Tribunal de Cuentas”, ha añadido Mur.

“Los datos del paro del mes de junio en Ciudad Real arrojan de nuevo cifras negras; 784 parados/as más que el mismo mes del año pasado y en el caso de las mujeres ya son 4.178 las ciudarrealeñas que no disponen de una oportunidad laboral ni se la espera”, ha reiterado.

Igualmente, ha indicado que han sido muchas las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Popular en la Mesa para la Reactivación Económica de la Ciudad, medidas como una red de apoyo a la conciliación o la creación una bolsa de empleo con colectivos prioritarios, entre otras, que han sido desoídas y rechazadas por el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos.

“Esa mesa fue cerrada por el equipo de Gobierno el 20 de junio sin haber, ni siquiera, aprobado sus propias medidas planteadas, lo que demuestra una vez más el desinterés por la conciliación y la reinserción laboral de las mujeres ciudadrealeñas”, ha lamentado Marián Mur quien ha reiterado que este gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos sigue ofreciendo a las mujeres en Ciudad Real empleos feminizados sin apostar, de verdad, por romper esos estigmas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img