Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Visibilidad en los accesos a la nacional, tráfico pesado y mal estado de acerados, quejas en la zona de Los Girasoles

- 6 julio, 2020 – 10:299 Comentarios

Un vecino de la capital ha remitido un escrito y fotografías a este diario para denunciar que el arbolado impide ver con claridad la señalización de la carretera de Puertollano, una vía de dos carriles en cada sentido, donde se circula, afirma, a gran velocidad y que cuenta con excesivo tráfico pesado que circula entre la citada carretera de Puertollano y la de Piedrabuena. Por ello reclama una circunvalación que solucione este problema.

Asimismo, solicita en esta importante vía de acceso y salida de la capital la instalación de semáforos con pulsador, hasta la fecha solo cuentan con uno que aún no está funcionando, lamenta.

La incorporación desde la calle Cruz de los Casados a la carretera de Puertollano, advierte, entraña peligro por la escasa visibilidad a causa de los vehículos aparcados en la zona. Por otro lado, pide pasos de peatones para acceder a las calles Olmos o Sauces y cruzar la carretera de Piedrabuena.

Por último, reclama arreglos del acerado, del que ha enviado algunas imágenes para mostrar su mal estado.

  — 

ojodehalcon

[Éste es un espacio de participación ciudadana. Puedes enviar tus fotodenuncias a noticias@miciudadreal.com, o través de nuestras cuentas en las redes sociales, Facebook y Twitter] —

9 Comentarios »

  • Charles dice:

    Las quejas y reclamaciones deben formularse ante las Administraciones competentes en la materia…..

  • Chipi dice:

    Y a ti es que te molesta que se de publicidad en este medio de comunicación que en todos los comentarios tienes que aparecer lo mismo ya ha escrito a las administraciones correspondientes y está en el cajón del olvido, muchas veces no queda más remedio para resolver los problemas que no son de uno solo sino que afectan a todos acudir a los medios de comunicación .

    • Tabano dice:

      Lo que ocurre, es que para que se actue en estas » pequeñas » reclamaciones. Los baches por ejemplo, tienen que tener una superficie mayor de un metro cuadrado y una profundidad de al menos treinta centimetros……..y las grietas en el acerado, pues algo mas de medio metro de ancho y una profundidad proporcional……… El señor Charles ha olvidado comentar este matiz de las ordenanzas municipales, las cuales tienen muy encuenta las medidas que menciono………

    • PLIS dice:

      Al señor Charles, lo verás siempre del lado de los que gobiernan actualmente. Si hay cambios en unas próximas elecciones, es posible se le vea (o se le lea) con mayor agresividad.

  • Carmen Cor dice:

    Está demostrado que el AYUNTAMIENTO pasa de:

    – ACERAs en muy mal estado.

    – PASOS DE CEBRA escasos y mal señalizados.

    – FALTAN SEMAFOROS CON PULSADORES.

    – FALTAN INDICADORES DE NOMBRES DE CALLES Y PLAZAS.

    – ARREGLO DE PANELES CON LOS HORARIOS DE LLEGADA DE LOS «BUSES»

    – FALTAN MARQUESINAS DE ESPERA…..

    – FALTA, QUE CORPORACION MUNICIPAL, ESTE MAS CERCANA A LOS CIUDADANOS Y, COMPRUEBEN LAS CARENCIAS DE LA CIUDAD, NO GASTANDO PARTE DEL TIEMPO EN FOTOS Y PROMESAS QUE YA NO CREEMOS…

  • ARIEL dice:

    No os canseis, esta corporación solo vende imagen. Jardin vertical, mucha prensa, vídeos, galas, tv, carteleria. Todo fachada.

  • el luisma dice:

    ¿Y qué esperabáis que los 20 años peperos en el ayuntamiento no se iban a notar?

  • Prudente dice:

    No os olvidéis de los pasos de cebra FALSOS que permiten a los ciclistas pasar a toda velocidad sin dar tiempo al vehículo a motor a parar.

    Si atropellas a uno de esos subnormales te culpan a ti.

    ¿Qué artículo del Reglamento de Circulación permite esos pasos?

    ¡NO SON PEATONES!

  • Antonio dice:

    Este tema de que los trailers ( vehículos pesados ), es algo que llevo preguntándome años de porqué siguen pasando por el casco urbano, con todo el peligro que conlleva, cuando hay una gran franja de terreno que une las carretera de de Valverde y Puertollano que está protegido y donde no se puede construir nada, pienso que esa protección será para hacer una unión de carreteras, y quitar todo el tráfico de lo urbano. Puede que esta opción no forme parte del progreso, que el riesgo de esta circulación no sea demasiado valorada como otras cosas en nivel de prioridad, que no haya dinero para eso, seguro que hay algún motivo justificado. A ver si nos lo aclaran.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.