El tiempo en Ciudad Real: nuevo pico de intenso calor

Metidos ya de lleno en la canícula (que, como suele decirse popularmente, dura de Virgen a Virgen, es decir, del 16 de julio al 15 de agosto), ahora sí que es relativamente normal que contemos con días de mucho calor en nuestra zona. Así que, cumpliendo con esa norma, tenemos por delante ahora unos días en los que vamos a sudar la gota gorda, con alguna novedad en el tiempo para el domingo:

Viernes 17 de julio

Para este viernes esperamos que el cielo en la provincia de Ciudad Real se mantenga muy despejado, con alguna nube alta sin ninguna importancia y algún pequeño cúmulo vespertino en zonas de sierra. Nada destacable.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque en las horas centrales del día predominará el NW. Las temperaturas suben ligeramente, con máximas de 37ºC-38ºC en muchos puntos y hasta 40ºC en la comarca de Almadén:

16-07-20

Sábado 18 de julio

Para el sábado, nuevamente, la atmósfera se mostrará de lo más tranquila. Predominará el sol todo el día en casi todas las comarcas, y decimos “casi” porque de cara a la tarde sí que las nubes de evolución van a ser más importantes en Sierra Morena, incluyendo Alcudia y Madrona y, aunque no se esperan tormentas, sí que podrán dejar un cielo más nublado en esa segunda mitad de la jornada. Son unas nubes que anticipan los pequeños cambios del domingo.

El viento soplará flojo de componente variable, aunque por la noche puede llegar el SE a La Mancha. Las temperaturas se mantienen sin cambios o incluso podrían escalar algunas décimas más, por lo que el fuerte calor será generalizado en toda la provincia, siendo solo un poco menos extremo en el Campo de Montiel:

16-07-20_4

Domingo 19 de julio

Para el domingo tenemos alguna novedad que contar. Por la mañana contaremos con ese ambiente despejado en toda Ciudad Real, pero por la tarde las nubes de evolución van a ir ganando terreno y, aunque no hay mucha probabilidad, a últimas horas podrían registrarse algunas tormentas en el Campo de Montiel y en otras zonas del tercio oriental de la provincia, sin ser descartable en los Montes de Toledo. En el resto, pese a que se nos nublará, no hay apenas opciones de ver tormenta este día.

El viento soplará flojo predominando la componente W. Las temperaturas podrían bajar algún grado en puntos de la mitad occidental sobre todo, pero en cualquier caso, seguirá haciendo mucho calor:

16-07-20_5

Entre el lunes y el martes van a aumentar las nubes, incluso alguna tormenta podríamos ver en la provincia, pero es verdad que, con los mapas actuales, no seríamos de las zonas donde más probabilidad habría. En cualquier caso, esas nubes darán paso a una bajada de las temperaturas que nos llevarán a unos valores mucho más normales, tanto en máximas como en mínimas, presumiblemente con una próxima semana con un calor más llevadero durante el día y fresquito por la noche. Ojalá y sea así. Mientras tanto, nos leemos por Twitter y Facebook para hacer terapia de grupo y sobrellevar mejor el calor tan intenso que se nos avecina.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img