Puertollano: Suspendida la ofrenda de flores y la procesión de la Virgen de Gracia

La Parroquia, Cofradías de Caballeros y  Señoras han acordado la suspensión de la ofrenda de flores, rosario de la aurora y procesión de la Virgen de Gracia que tenían previsto realizarse los días 7 y 8 de septiembre durante las fiestas patronales.

El párroco, Pedro Crespo, justifica esta difícil decisión al ser muy difícil controlar el aforo en estas tan multitudinarios como la procesión o la ofrenda, de ahí que se ha optado por la decisión por no llevar adelante cualquier actividad a realizar en el exterior de la ermita para evitar cualquier tipo de aglomeraciones en una situación tan excepcional como la pandemia que padecemos desde hace meses.

Una determinación “por el bien de la salud de los vecinos de Puertollano” aunque si se mantendrán los actos de veneración a la Virgen de Gracia en el interior de la parroquia con las oportunas medidas restrictivas, como la limitación de aforo a 52 personas, que se podrán seguir a través de la retransmisión por diversos canales y redes.

Si se mantendrá la novena a la Virgen que será bajada de su camarín el 5 de septiembre y estará a los pies del altar hasta el día 17 y podrá visitarse de 11 a 14 y de 18 a 22 horas. Y como de costumbre las puertas de la parroquia se mantendrán abiertas en la noche del 7 al 8 de septiembre.

El equipo de gobierno respalda la decisión

El equipo de gobierno respalda la decisión y que se garantice la seguridad la seguridad y salud de los ciudadanos conforme a las directrices marcadas por el Decreto 33/2020 de julio de la Consejería de Sanidad sobre medidas de prevención necesaria hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En el artículo 14 del Decreto establece que para conseguir una adecuada vigilancia sobre la evolución de la epidemia se recomienda no celebrar actividades festivas, culturales, religiosas o gastronómicas, tales como verbenas, procesiones o comidas populares.

Flores simbólicas

La parroquia y cofradías ya barajan diversas opciones simbólicas a la ofrenda de la tarde previa del 8 de septiembre, como la aportación de dinero a una floristería para realización de centros florales o la posibilidad de que las familias lleven esas flores a sus seres queridos difuntos en el cementerio o que cada flor sea sustituida por alimentos con destino a las familias más vulnerables de la ciudad.

Asimismo la parroquia ya trabaja en la conmemoración del 25 aniversario de la coronación de la Virgen y en el centenario de la Cofradía de Señoras que este año no se ha podido celebrar por las actuales circunstancias que se espera hacer con “salud, fraternidad, solidaridad” y con el mejor y mayor esplendor.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img