La alcaldesa de Alcázar Rosa Melchor en el homenaje a José Fernando Sánchez Ruiz organizado por ARTEC

La Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural, ARTEC, ha celebrado  asamblea este martes en la Casa del Hidalgo para entregar el nombramiento de Socio de Honor a José Fernando Sánchez Ruiz. Fue uno de los primeros socios de este colectivo y durante 38 años ha estado al frente del Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan. Recientemente jubilado ha sido nombrado director de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid.

En el acto de homenaje, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, elogió la gestión de Sánchez Ruiz al frente del Patronato Municipal de Cultura enumerando iniciativas como la rehabilitación de la Casa del Hidalgo, la Musealización del Torreón, la Capilla de Palacio, el Museo al aire libre de PIédrola o la recuperación de la Fonda de la Estación de Ferrocarril. La alcaldesa quiso también destacar la programación cultural con la que cuenta Alcázar de San Juan durante todo el año y que incluye algunos de los mejores espectáculos que se estrenan en Madrid. “José Fernando siempre ha creído que la cultura debía estar al alcance de todos los vecinos de Alcázar independientemente  de su origen o formación”, reseñó la alcaldesa.

 “Lo que se ha avanzado en el ámbito cultural en Alcázar de San Juan lleva la huella de José Fernando”.

Emocionado y sorprendido por el nombramiento de Socio de Honor de ARTEC, Sánchez Ruiz recibió agradecido el homenaje a su labor profesional de la que destacó haber contribuido a la consolidación  de un departamento de gestión cultural en una ciudad como Alcázar.

El presidente de ARTEC, Gonzalo Rosell, se refirió a Sánchez Ruiz como “pionero en la conformación de nuestra bella labor de mediadores entre las Artes y los públicos, siempre aplicando en su oficio las ideas más adelantadas y las acciones más innovadoras”.

La música y la voz de Laura Liz puso el colofón al acto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img