El PSOE confía en que el Fondo de Reconstrucción europeo y el Plan España 2025 tendrán su reflejo positivo en la provincia de Ciudad Real

El Senador del PSOE y Portavoz adjunto de la Comisión mixta de la Unión Europea, José Manuel Bolaños, considera que la sociedad necesita “ayudas concretas y cuanto antes”, ante una pandemia mundial que ha cambiado la forma de vivir y de trabajar de muchas personas.

El PSOE confía en que el Fondo de Reconstrucción europeo, que económicamente se traduce en 750.000 millones de euros, 140.000 millones de ellos para España, y el Plan España Digital 2025, tendrán su reflejo positivo en la provincia de Ciudad Real.

La semana se cierra así, recuerda el Senador Socialista con un Fondo europeo, “histórico y sin precedentes”, que comenzó a fraguarse en el mes de abril, cuando el Consejo europeo resolvió trabajar en las necesidades y presentar una propuesta a la altura. Durante estos meses, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha trabajado para conseguir el máximo de fondos para España, y puede decirse que el país “ha estado particularmente activo porque se jugaba su futuro”.

Así, entiende José Manuel Bolaños que tanto la Unión Europea como sus Estados “han demostrado que saben adaptarse a las circunstancias”, reprochando la actitud del Partido Popular, que –dice- “ha aprovechado la situación para dedicarse a enviar  cartas e informes al Ejecutivo comunitario hablando mal de España. Sin duda el reflejo de su actitud en Castilla-La Mancha y en esta provincia”, lamenta.  

El Fondo de Reconstrucción comunitario incidirá especialmente en la economía digital y en la economía verde, y en el caso de España estará complementado  por el “gran acuerdo anunciado por Pedro Sánchez”, el Plan España Digital 2025 que movilizará 140.000 millones de euros de inversión privada y pública, durante los próximos cinco años.

Desarrollando los objetivos del Plan, el parlamentario socialista ha resaltado que busca garantizar una conectividad adecuada, llevar a cabo el despliegue de tecnología 5G, que en 2025 las personas tengan competencias básicas en digitalización, impulsar digitalización en empresas y administraciones públicas y agilizar la digitalización del modelo productivo en sectores tan estratégicos para la provincia de Ciudad Real, como el agroalimentario, el turístico, el del comercio y la energía.

“La pandemia nos ha hecho ser conscientes de la urgencia que tenemos que imprimir en los cambios necesarios para la transformación de nuestros pueblos, confiamos en que este Fondo y el Plan estén muy presentes a la hora del reparto de los fondos y en la puesta en marcha de las medidas que contemplan”, ha concluido.

“El compromiso era mantener la PAC y la realidad es que se mantiene”

El Senador socialista, José Manuel Bolaños, se ha referido a la Política Agraria Común, respondiendo que si en 2013 con el Ministro Popular, Miguel Arias Cañete, éste manifestaba que España había logrado sus objetivos con 47.000 millones de euros para la PAC,  en 2020 con el Ministro socialista, Luis Planas, España alcanza los 47.500 millones de fondo.

El compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez era mantener el presupuesto actual por lo que los mensajes de recortes, indica Bolaños, “hay que desecharlos. La realidad es que se mantiene el presupuesto de la PAC, y que a ello se añaden los Fondos de Estado, de las CCAA y los nuevos instrumentos que se establezcan”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img