José Manuel Caballero destaca la rentabilidad social de invertir en el Campo de Montiel en su visita a las obras que conectan Santa Cruz de los Cáñamos, Almedina y Puebla del Príncipe

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha dedicado la mañana de hoy a comprobar in situ el estado de parte de las carreteras y travesías que forman el Campo de Montiel. En concreto, ha conocido el resultado de la travesía de Santa Cruz de los Cáñamos y ha podido ver el avance de las obras de la carretera que une esta localidad con Montiel, así como la de Almedina con Puebla del Príncipe, que finalizarán en los próximos meses. Cada una de estas forma parte del compromiso electoral que adquirió con los tres alcaldes que hoy le han acompañado: Isidro Sánchez, José Antonio Talavera y Miguel Damián Ballesteros.

Ellos mismos han resaltado de forma unánime el papel de Caballero y su equipo al escuchar íntegramente la demanda de los vecinos de la zona y actuar en consecuencia. Por estos vecinos y vecinas precisamente ha declarado el presidente que “no se puede escatimar en recursos”, pues la rentabilidad social de mejorar la seguridad y la movilidad de todos ellos se traduce en generación de empleo a través de obra pública. En consecuencia, la Institución Provincial está ejecutando actualmente actuaciones por un importe superior a 2,5 millones de euros en siete carreteras comarcales.

La comunicación entre los pueblos y la prestación de servicios médicos y escolares son los objetivos con los que se están desarrollando los proyectos que ha visitado José Manuel Caballero. Por la travesía de Santa Cruz de los Cáñamos, precisamente, circula cada curso un vehículo con estudiantes que a partir de ahora lo hará con más seguridad gracias a los elementos incorporados de reducción de velocidad y la solución para el drenaje que se ha efectuado.

En el caso de las carreteras que van desde Santa Cruz a Montiel (CR-633) y desde Almedina a Puebla del Príncipe (CR-632), el énfasis se está poniendo en la señalización y los drenajes transversales y longitudinales, así como en la inversión en seguridad y salud con un control exhaustivo de la calidad y el refuerzo de hasta los últimos centímetros del firme. En esta última se ganará bastante ancho, ya que se trata de más de 6 kilómetros muy longevos y dañados.

Todas ellas ejecutadas por empresas de arraigo provincial y con trabajadores de nuestra tierra, de cara a que la generación de riqueza florezca en el entorno de la provincia.

Cuando finalicen se habrá cumplido dicha promesa institucional, pues el deber de la Diputación es el de “trabajar sobre todo en las zonas donde existe dispersión poblacional y donde haya pérdida de población”, ha afirmado Caballero. Lo cierto es que el número de vehículos que circulan por estos tramos no es muy elevado, sin embargo, la intención de la Corporación al completo es la de culminar el trabajo de actuar en las carreteras del Campo de Montiel y de otras áreas, para que, cuando acabe la legislatura, “la gente que decida vivir en los pueblos lo haga en las mejores condiciones, las empresas que quieran instalarse tengan buenas vías de comunicación y las gentes que quieran aprovechar las posibilidades turísticas que nos rodean lo hagan en buenos términos de tránsito”.

Son compromisos que se cumplen y se hacen realidad por compartir empeño entre alcaldes, alcaldesas y Diputación Provincial. Así, el presidente ha vuelto a comprometerse a terminar lo anunciado y conseguir que el Campo de Montiel ofrezca nuevas posibilidades para que los ciudadanos tengan los mismos derechos que quien vive en Madrid a la hora de transitar por sus carreteras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img