La alcaldesa de Alcázar pone en valor el esfuerzo del sector agroalimentario en pandemia durante la asamblea general ordinaria de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha participado en la mañana de este viernes, en la clausura de la Asamblea General Ordinaria de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha. Una asamblea histórica que ha albergado el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, al haberse aprobado la incorporación de mujeres en el consejo rector de la mencionada entidad.

Un acto en el que también han participado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, la Delegada provincial de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard, la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real y Teniente de Alcalde de Alcázar, Gonzalo Redondo.

La alcaldesa alcazareña ha agradecido en primer lugar al presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, la elección de esta ciudad, una vez más, para celebrar una asamblea. El Auditorio Municipal acogía este encuentro de cooperativistas, en el primer acto que se desarrolla en estas instalaciones tras su cierre por la crisis sanitaria.

Rosa Melchor ha puesto en valor el trabajo del sector agroalimentario durante la pandemia, “si alguien tenía alguna duda, que en Castilla-La Mancha somos muy pocos, ahora debe de tener claro que este sector es imprescindible para la vida y también como motor económico”. La distribución de los alimentos durante el confinamiento ha sido vital y el sector agroalimentario ha trabajado muy duro para que los productos llegaran a todos los lugares donde se requería, reconocía la alcaldesa.

También ha agradecido el esfuerzo que llevan a cabo las cooperativas y explotaciones por adaptar sus instalaciones a la normativa de seguridad ante el COVID-19.

Por su parte Gonzalo Redondo, Teniente de Alcalde de Alcázar de San Juan y Vicepresidente de Hacienda y Promoción Económica de la Diputación de Ciudad Real, trasladó tres compromisos con el sector agrario de la institución provincial; seguir apoyando a las organizaciones agrarias, las figuras de calidad de los productos y la comercialización, si cabe con más fuerza tras la crisis sanitaria del COVID-19. Al mismo tiempo, Redondo puso de manifiesto que desde la Diputación de Ciudad Real trabajan para que en 2021 se celebre FENAVIN. “Trabajamos con la ilusión de que el año que viene podamos celebrar la Feria Nacional del Vino  en el mes de mayo”.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo quiso destacar la incorporación de mujeres al consejo rector de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha. “Es la primera organización de la región que adapta su estructura a la normativa marcada por el Estatuto de las Mujeres Rurales que exige al menos un 40% de mujeres en la composición de los órganos de dirección de las entidades de ámbito regional”, manifestó el consejero.

Cooperativas Agroalimentarias entregó tres insignias de Oro, en la clausura de la asamblea. La alcaldesa de Alcázar hizo entrega de una de esas insignias a la viuda de Antonio Martín Buitrago, quien fuera gerente de la Cooperativa San José de Herencia. El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, entregó la distinción al presidente de la Cooperativa Nuestra Señora del Carmen de Miguel Esteban y Ángel Villafranca entregaba la insignia al hijo de Pascasio Moreno por su labor al frente de Cooperativa La Humildad de El Toboso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img