Mestanza inicia los actos religiosos que se celebran en honor a su patrón, San Pantaleón

Mestanza inicia este viernes una contenida programación de actos que, ceñida a lo más estrictamente religioso, permitirá no obstante a este municipio del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, estar cerca de su benefactor, san Pantaleón.

Debido a la pandemia del Covid-19 y para evitar toda posibilidad de propagación, el Ayuntamiento decidió semanas atrás suspender los festejos lúdicos y otros para este año, aun a pesar del permiso oficial para fiestas patronales vigente en la región.

“Muy a pesar nuestro, con gran dolor, decidimos suspender estos eventos de ocio, por cuanto la salud de las personas está por encima de todo y aglomeraciones como las que suscitan nuestras fiestas patronales pueden ser un caldo de cultivo muy perjudicial”.

Lo dice el alcalde, Santiago Buendía, para quien, desde que así lo aprobase el Pleno municipal, a finales del pasado mes de junio, “por desgracia vemos con tanto foco que la prudencia por la que optamos era lo mejor”.

“Eso no quita –añade el regidor– que nuestro pueblo honre como es debido a San Pantaleón y que, más que nunca en estos tiempos, nos encomendemos a su intercesión para que la vacuna llegue cuanto antes a todos y esta enfermedad desaparezca”.

Con todo y desde este punto de vista, Ayuntamiento y Hermandad, con la aquiescencia parroquial, han dado por buena la programación de actos religiosos que precisamente se han iniciado este viernes y tendrán su culmen este lunes 27 de julio.

Todos ellos tienen lugar en el templo parroquial de San Esteban Proto-Mártir, para el cual se reserva un aforo máximo del 75%, conforme también estipula la Diócesis de Ciudad Real, lo que supone el acceso de hasta 80 personas máximo.

También se establece la exigencia de usar mascarilla, algo ya de por sí de obligado cumplimiento en Castilla-La Mancha, habilitándose puntos de desinfección con gel hidroalcohólico a la entrada de esta iglesia que data del siglo XVI.

Dentro de este llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad de la ciudadanía, tampoco se permite ofrenda de flores y las personas que tengan insignias no deben acudir con ellas. Asimismo, cabe recordar que este año no habrá procesión.

Actos religiosos que tienen su horario de inicio entre hoy y el lunes a las once de la mañana, siendo la misa del domingo de vísperas, 26 de julio, en honor también a los hermanos difuntos.

“Tenemos la esperanza de que dentro de un año, ya podamos celebrar de una mejor manera estas fiestas tan nuestras y tan señeras de nuestro Valle de Alcudia”, expresa por último el alcalde, quien felicita a todos los mestanceños, tanto dentro del municipio como fuera de él, con motivo de San Pantaleón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img