Inicio » Campo de Criptana

Cuatro centros educativos de Campo de Criptana reciben 96.000 euros del Gobierno regional para adaptarse a la nueva realidad de la COVID-19

- 24 julio, 2020 – 13:42Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 96.000 euros para llevar a cabo cuatro actuaciones en centros educativos de Campo de Criptana durante este verano para garantizar las medidas higiénicas y de distancia impuestas por la COVID-19 y dentro también del programa ordinario que atiende las necesidades de reforma, ampliación y mejora de los centros.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, que ha visitado una de estas actuaciones junto al delegado de la Consejería de Educación. Cultura y Deportes, José Caro, y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha señalado que tres de estas obras se inscriben dentro del primer apartado, dispuesto para asegurar las medidas de separación de metro y medio, con intervenciones como la eliminación de tabiques o la reorganización de espacios, mejorar la ventilación de las clases, reforzar la higiene mediante la adecuación de los aseos y la construcción de rampas y nuevos accesos.

En concreto, se trata de la reforma de las pistas deportivas del colegio “Sagrado Corazón” y del instituto “Isabel Perillán y Quirós” y de las obras de acondicionamiento de los aseos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Virgen de la Paz”.

A estas actuaciones hay que añadir la de sustitución de los vierteaguas que se llevará a cabo en el colegio “Virgen de Criptana”, obra que estaba ya contemplada dentro de las de mantenimiento y mejora que se realizan cada verano en la red de centros educativos de la provincia.

Entre inversiones de conservación previstas antes de la pandemia y las sobrevenidas a consecuencia de la COVID-19, la inversión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en los colegios e institutos de la provincia de Ciudad Real asciende a dos millones de euros, una aportación que, según Olmedo, es “un claro ejemplo de la apuesta decidida” del Ejecutivo de Emiliano García-Page por la educación.

Estos dos millones están permitiendo llevar a cabo a lo largo de estos meses hasta 74 actuaciones, 34 relacionadas con el COVID-19 que importan casi 1,4 millones de euros y 40 que pertenecen al programa anual de reforma, ampliación y mejora (RAM) a las que van a destinar más de 600.000 euros. 

Las actuaciones para adecuar los centros a la nueva realidad del COVID-19 se llevarán a cabo en veinticuatro centros de Infantil y Primaria y ocho institutos de la provincia y en el Centro de Educación Especial “Puerta de Santa María” de la capital.

En prácticamente la mitad de ellos se realizarán obras de reforma y adaptación de los aseos y en una decena se repararán recreos, gimnasios y pistas deportivas. Además, está previsto actuar en comedores escolares y bibliotecas y acometer diversos trabajos de carpintería.

Por otro lado, las obras RAM se ejecutarán en doce colegios y dieciséis centros de Secundaria y consistirán en la reforma de fachadas, reparación de solados y cubiertas, adaptación de ascensores y tareas varias entre los que se encuentran trabajos de pintura.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.