La plataforma Forzados de Almadén convoca caceroladas y movilizaciones por el futuro de la comarca

Comunicado de la Plataforma Forzados de Almadén.- Como llevamos recordando desde hace días, el próximo 30 de Julio se cumplirá un año desde que nuestros once paisanos cruzaran el umbral del ascensor del pozo de San Teodoro e iniciaran el descenso a lo que sería su encierro durante 11 días en la Mina de Almadén.

Como si de un presagio se tratase, este mismo año la humanidad entera se ha visto encerrada. “El encierro”, desgraciadamente, transcendió mas allá de la Comarca de Almadén. La maldita pandemia que nos ha obligado a todos a permanecer en un largo ENCIERRO hace que ahora no podamos conmemorar el aniversario de esos días como nos gustaría: todos juntos, levantando de nuevo la voz para gritar que ese esfuerzo de nuestros paisanos, que ese clamor de nuestros vecinos, por enésima vez, no ha sido escuchado.

Por ello todos los habitantes de la comarca que lo deseen, ojalá que seamos muchísimos, y todos los que conozcan la historia y agravios de nuestra comarca, estáis invitados a uniros a nosotros y volver a colgar lazos bermellones en nuestros balcones, fachadas, escaparates, solapas, camisetas, mascarillas… y unirnos, esta vez desde la distancia social, a partir del día 30, todos los días a las 21 horas en una estrepitosa cacerolada desde nuestros balcones y ventanas que resuene desde Alamillo, desde Agudo, desde Almadenejos, desde Almadén, desde Chillón, desde Guadalmez, desde Saceruela, desde Valdemanco o desde donde te encuentres.

Que resuene tan alto que no pueda dejar de ser oída en aquellos sitios donde se pueden decidir cosas que transforman la vida de los ciudadanos y que les sirven para construir su futuro. No pedimos limosna, solo pedimos el futuro que nos merecemos. No inventamos quimeras, pedimos lo acordado y comprometido.

Mientras tanto, al igual que el año pasado, unos pocos realizarán una serie de acciones para evidenciar lo que ahora no podemos hacer codo con codo. No podremos acompañarlos, pero sí estar muy atentos, sí apoyarlos con toda la prudencia y saber estar que la situación sanitaria exige.

Estas acciones comenzarán el día 31 con una marcha a pie de “Los Encerrados” desde Almadén a la estación de ferrocarril de Almadenejos. Desde la Plataforma Forzados, es decir, desde todos y cada uno de los habitantes de la comarca, no vamos a permitir que estos días nadie nos pueda reprochar ningún acto que ponga en riesgo la salud. Pero si nos ayudáis, intentaremos que nuestra voz siga resonando.

¡¡Del Pozo se sale!! PLATAFORMA FORZADOS

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy bien que al cumplir el primer año de «El encierro» se desarrolle un acto/s reivindicativos. Pero quiero reflexionar sobre algunas cosas:

    La primera es que el documental ya terminó y hay que vivir en el mundo real, alejado de nuevas escenificaciones e intentar no crear falsas esperanzas a la población.

    La segunda es, efectivamente ha pasado un año, pero me gustaría conocer que actuaciones se han desarrollado de forma continuada, informando a la población de una forma transparente sobre lo que se quiere conseguir, lo que se ha hecho y cómo se pretende gestionar. Falta transparencia a nivel de junta directiva. Los ciudadanos de a pie solo sabemos de «Forzados» de forma esporádica a través de la redes sociales.

    La tercera, todos los que somos socios de esta plataforma queremos lo mejor para nuestro pueblo, y apoyamos todas las iniciativas. Pero contando con todos nosotros. No hemos tenido ninguna asamblea en los últimos meses, ni ninguna comunicación aunque sea en buzón. No creo que el COVID sea una excusa para no dar información detallada y que el resto de los ciudadanos podamos participar y dar nuestra opinión. No esperar solo a lo que nos diga la junta directiva.

    Esto lo digo porque quiero a mi pueblo, donde he nacido, me he criado y vivo y creo en sus posibilidades.

    Gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img