El Ayuntamiento publica una guía con los recursos de conciliación de las entidades de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Igualdad, ha publicado una guía informativa de entidades de la ciudad que prestan servicios para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Una iniciativa que surge de la Mesa para la Reactivación Económica y social  debido a la necesidad no sólo de prestar ayudas directas a la población por la crisis provocada por la COVID-19, sino además de poner a disposición de los ciudadanos todos aquellos recursos que puedan facilitar esta conciliación.

Bajo el título “Guía de Entidades con Recursos para la Conciliación”, el folleto recoge todas las asociaciones y empresas que se han sumado a esta iniciativa donde se especifica el tipo de servicios que ofrecen, dirección y teléfono de contacto.

Los recursos que estas empresas aportan a los ciudadanos que así lo requieran abarcan un amplio espectro de servicios que van desde el cuidado de mayores en torno a asistencia social, ayuda a domicilio, terapia ocupacional o estancias diurnas, cuidado a personas con discapacidad en torno a centros de educación especial, viviendas con apoyo, atención temprana, hasta el apoyo a menores con talleres lúdicos y educativos, apoyo escolar y actividades de formación y psicodeportivas.

Entre las diferentes organizaciones que se pueden encontrar en la guía para atención a personas mayores está el Centro Ocupacional Fuensanta, Centro de Respiro Alöis Alzheimer o Eulen, mientras para los menores se ofrecen  recursos desde empresas como Logoland, Nenoos, Liffey o Liceo, mientras en atención a personas con discapacidad se puede encontrar la Asociación Manchega Hiperactividad y Trastorno de Déficit de Atención (AMHIDA) o el centro de educación especial Autrade.

La guía se puede consultar ya en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Real (https://www.ciudadreal.es/documentos/igualdad/Guia_Conciliacion_Ciudad_Real.pdf )

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y es que la conciliación ha pasado de ser una asignatura pendiente a ser una obligación real tras la crisis de la ‘Covid-19’…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img