Inicio » Almadén

Los «Forzados» de Almadén acampan frente a una estación de ferrocarril en demanda de mejoras para la comarca

- 1 agosto, 2020 – 11:204 Comentarios

Comunicado de la plataforma Forzados.- Estos días se conmemora el primer aniversario del encierro que once vecinos de la comarca de Almadén protagonizaron durante el verano de 2019 para pedir mejoras para sus pueblos.

Pues bien, transcurrido un año, y a pesar de que se constituyó la denominada Mesa por la Comarca de Almadén, los avances han sido paupérrimos, por no decir nulos. Estos lentos avances no son compatibles con la situación de deterioro de unas poblaciones sumamente envejecidas que se ven morir en corto espacio de tiempo si no se actúa con mayor diligencia.

Así, los valientes que el año pasado se encerraron en las Minas de Almadén, este año se han instalado en un solar desolado frente a la estación de ferrocarril de Almadenejos-Almadén, uno de tantos lugares que ponen de manifiesto la desidia con la que las distintas administraciones han tratado a estos municipios a lo largo de los años. Allí, soportando temperaturas de más de 40 grados, clamarán nuevamente para que la Comarca sea escuchada.

A este campamento han llegado caminando los once kilómetros que la estación dista de Almadén y, tras ser desalojados de la misma, han decidido establecer su campamento en terrenos aledaños, donde están subsistiendo, como el año pasado hicieran en las profundidades de la mina, gracias a la solidaridad y apoyo de los vecinos de la Comarca de Almadén.

Esta acampada forma parte del vía crucis conformado por “estaciones de incompetencia” que los encerrados realizarán para volver a poner de manifiesto el malestar de los ciudadanos por la falta de soluciones eficaces a los problemas de la Comarca.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Paco jordam dice:

    Ánimo paisanos. El movimiento social es imparable. Haya seguir. Ni un paso atrás. No habla nada este medio de la cacerola da. Es el movimiento social más importante de la somnolienta provincia. No va decaer. Somos una sociedad olvidada pero noborrega. Sangre minera, ingenieros, ganaderos, jubilados, emigrados titulados y no titulados…. Estamos juntos… La junta de Castilla la macha artificial nos va a escuchar no nos van a comprar…. Ya ha comprado sillones el psoe para Nada…

  • Charles dice:

    ¿Ya han dado por finalizado el ‘confinamiento’ estos ‘valientes’?….

  • Javi dice:

    No creo que en una estación de Ferrocaril que apenas tiene tránsito sea el mejor sitio para reivindicar nada, es absurdo.
    Todo sea para que se sientan utiles . MENOS ES NADA ¡¡¡ y venga, A por otras vacaciones por la cara¡¡¡¡

  • Cipoton dice:

    Emilio ,vete preparando un viaje a Turquía qué cada vez tienes la frente más amplia.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.