Inicio » Socuéllamos

Dos policías locales de Socuéllamos resultan lesionados de consideración en la detención de un hombre en búsqueda y captura

- 7 agosto, 2020 – 14:44Sin comentarios

El pasado martes, 4 de agosto, sobre las 20.00 horas, dos agentes de la Policía Local de Socuéllamos, durante el servicio rutinario de vigilancia de la población avistaron a un hombre, D.J.S., deambulando por la calle López Mañas, sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura por cuatro requisitorias.

Este hombre, al detectar la presencia policial, salió huyendo por las calles Atocha y Puertollano, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto de la policía.

Este hombre fue perseguido por los agentes hasta que finalmente le dieron alcance y al intentar detenerlo ofreció una grave resistencia hacia los mismos y la emprendió a golpes contra ellos, ocasionándoles diversas lesiones de consideración de las que tuvieron que ser atendidos por los facultativos de guardia.

Durante el transcurso de la detención llegaron varios familiares del detenido con la intención de evitar que se llevara a cabo la misma, los cuales obstaculizaban la labor policial agrediendo y amenazando a los policías.

Dichos policías pidieron ayuda a la Jefatura y momentos después la mayoría de los agentes que se encontraban fuera de servicio acudieron de forma inmediata a garantizar su seguridad. También participaron efectivos de la Guardia Civil.

Se instruyeron diligencias contra el detenido por delito de atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia grave y lesiones, el cual posteriormente ha pasado a disposición judicial. En las mismas diligencias fueron denunciados los familiares implicados por su participación en agresiones y amenazas de muerte contra los agentes, por lo que están siendo investigados en sede judicial.

Desde el Ayuntamiento de Socuéllamos se están llevando a cabo las acciones oportunas, y en este sentido, se ha convocado una Junta Local de Seguridad que tendrá lugar la próxima semana. Igualmente, el Consistorio quiere felicitar a los agentes que participaron en estos hechos citados y desear una pronta recuperación a los policías lesionados.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.