WikiEstudiantes CR celebra su primera asamblea abierta

Comunicado.- Después de meses de esfuerzo y trabajo constante, hemos podido comprobar con mucha ilusión que Wikiestudiantes ha puesto su pie en la ciudad, y que son varias las estudiantes que han contactado con nosotras con el objetivo de defender sus derechos estudiantiles.

Comenzamos a crecer dando difusión a conflictos importantes como el acoso a las estudiantes del IES Juan de Ávila, las prácticas anuladas en Formación Profesional y Universidad, compartiendo con todas las estudiantes un banco de apuntes para ayudar en estos momentos de dificultad a la hora de estudiar, y un largo etcétera.

En este camino de logros tenemos que añadir uno más, el de nacer como una Asamblea estudiantil en la ciudad, celebrando el día 29 de julio nuestra primera asamblea abierta a todas las estudiantes interesadas en unirse, celebrada al aire libre (Parque de Gasset) para mayor seguridad de las asistentes, manteniendo las distancias y medidas de higiene correspondientes. La asamblea tuvo lugar también de forma telemática para las estudiantes que no pudieran trasladarse en el momento. Durante la asamblea, hablamos de nuestros diferentes centros educativos, los problemas y baches que hemos encontrado al final del curso lectivo, hemos resuelto dudas y en general hemos creado sinergias que nos ayudarán a seguir mejorando como estudiantes y como activistas de nuestros derechos. 

Hablamos de la importancia de tener presente la interseccionalidad en nuestras aulas, estando en contra de todo tipo de acoso o discriminación por motivo de género, orientación, raza o clase, tanto en las aulas como en la Asamblea. Abarcamos los problemas que vemos más urgentes de cara al curso que viene, como la incertidumbre sobre la presencialidad de las clases, los problemas de servidores y reglas injustas a la hora de formalizar matrícula, la pasividad de gran parte del profesorado o las complicaciones añadidas a los exámenes online.

Las estudiantes que no tuvieron la posibilidad de unirse a nosotras, quedan por supuesto invitadas a nuestra próxima asamblea abierta, así como el resto del estudiantado que quiera contarnos los conflictos que se den en su centro educativo.

¡Por la defensa de una educación pública, gratuita, universal y transversal, seguiremos luchando todas unidas!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img