APES informa de la obligación sobre la contabilización de consumos individuales en viviendas

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) informa sobre la publicación del Real Decreto, que regula la contabilización de consumos individuales de calefacción, por el que antes del 1 de enero de 2023 todos los edificios con calefacción central deberán tener instalados contadores de calorías o repartidores de costes en las viviendas.

El texto al que hacen referencia establece un calendario, según zonas establecidas, por el que, en primer lugar, se debe solicitar presupuesto a un Instalador Habilitado, debiendo realizar dicha instalación en un plazo posterior de 15 meses. Del mismo modo se establecen sanciones en caso de incumplimiento por parte del usuario.

APES indica que el titular tendrá la obligación de solicitar, a alguna de las empresas instaladoras habilitadas de conformidad con el RITE (reglamento de instalaciones térmicas en edificios), un presupuesto en el que se determine, entre otras cuestiones, la viabilidad técnica y rentabilidad económica. Por este motivo, desde APES se recomienda iniciar la gestión mediante consulta a su instalador autorizado el cual le indicará todos los pasos a seguir para cumplir con esta normativa. El objetivo de este Real Decreto, entre otros aspectos, es mejorar la eficiencia energética de los inmuebles ya existentes y con cierta antigüedad. Conocer el consumo de manera puntual o contar con herramientas como las válvulas termostáticas para regular la temperatura permitirán al usuario controlar su gasto energético, reduciendo tanto el importe de su factura como las emisiones de CO2.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img