Ciudad Real: Reclaman más recursos personales para la Policía Local y avanzar en su modernización

El colectivo de policías locales declarado en conflicto laboral ha vuelto a la calle para reclamar que se refuerce la plantilla. Condición indispensable, consideran, para modernizar el servicio y que este pueda prestarse en mejores condiciones a la ciudadanía. Alrededor de medio centenar de personas se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento, en la segunda de las movilizaciones convocadas por los agentes en la capital.

Luis Heliodoro Ruiz, portavoz del colectivo de policías, señala que las reivindicaciones se pusieron sobre la mesa hace un mes, sin que se haya  producido “ningún avance”. No obstante, sí reconoce algún acercamiento con los responsables municipales, de los que habrían recibido ofertas, “pero nada formal ni por escrito”. Sostiene que se encuentran, prácticamente, en la misma situación, por más que ayer tomara posesión de su cargo un nuevo agente de la Policía Local.

Una de las principales demandas del colectivo es la modernización de la organización a través de un plan director, que utilizan para su gestión las policías “modernas” del entorno. Según ha explicado Ruiz, a través de esta herramienta la plantilla se configuran en grupos especializados – como tráfico, seguridad ciudadana, etc.-, que funcionan “mucho mejor”. La alcaldesa, recuerda, lo prometió hace dos años, el día del patrón de la Policía Local, pero no se ha llevado a cabo, principalmente, subraya, por falta de recursos personales en la Policía Local, principal queja de los agentes.

Entre otras reivindicaciones “históricas”, ha expuesto la situación de los oficiales de la plantilla, pues, debido a la carencia de personal y a la jubilación de subinspectores, la mayoría de las jefaturas de turno son asumidas por estos. “Como un si un cabo dirigiera el ejército”, ha ejemplificado. En ese sentido, ha lanzado una petición a la Junta de Comunidades, responsable de modificar a Ley de Coordinación, “donde se debería pasar a los oficiales al grupo B de cotización, al igual que ocurre en la Comunidad Valenciana”.

Por último, piden la equiparación salarial con las policías locales del entorno. “A igual trabajo, igual sueldo”, recuerda que dijo la alcaldesa. Su pretensión es estar en una situación similar a las policías del entorno, como las de Albacete, Guadalajara o Toledo.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Estoy hasta las narices de estos señores; alguien tiene que decirlo, la policía local no hace su trabajo es mas hace la vista gorda. Pasan por locales donde no se mantienen las distancias sociales ni se llevan mascarillas mirando para otro lado. Saben perfectamente donde se reúnen jóvenes que no cumplen ninguna norma sanitaria fuman droga e incluso trafican con ella y no se acercan al lugar. Los puedes -a los policías- encontrar medio escondidos en la vía verde a horas donde lo único que hacen es estorbar con el coche y levantar polvo para que los caminantes se lo traguen. Podría dar mas ejemplos pero no hace falta por que seguro que muchos de ustedes han observado lo que les digo y saben que ni miento ni exagero. Se han convertido en una pequeña mafia que incluso osa plantarse frente al poder elegido democraticamente, cosa que ellos no son, son trabajadores públicos, cobran su sueldo y están a ordenes. Si no valen para nada que la policía nacional haga su trabajo. Siento ser así de duro.

    • Por el hecho de ser servidores públicos ya no pueden reclamar una mejora de sus derechos laborales? Se te nota dolido… no habrás sido sancionado por no usar mascarilla o por aparcar con las ruedas en la acera?
      Por mi parte cuando he necesitado a la policía han estado ahí… tarde pero ahí. Y lo que reclaman es Justo eso, más policías para poder hacer bien su trabajo y sin demoras.
      Ah! La Policía Nacional no tiene muchas de las competencias que tiene la Local, así que eso de llamar a los nacionales no me vale

      • Tengo 54 años y ni una sola multa en mi vida, de ningún tipo, ahora te lo crees o no. La droga es de la policía nacional, osea que si la policía local ve asuntos de drogas a de pasar de largo ¡anda ya espabilado!…yo también he llamado a la policía alguna vez y también a acudido, faltaría mas, no te jode. Lo que e escrito es vox populi como bien sabes.

    • La Policía Local hace con creces y muchísima profesionalidad su trabajo, lo de la droga es de Policía Nacional, que es su cometido y tienen medios para ello, y el cuerpo de Policía Local, lo que está es reivindicando sus derechos y las promesas del equipo de gobierno, y sino que no prometan nada ni mientan, y así no les tienen que liar ningún circo, se lo tienen merecido el equipo de gobierno, por MENTIROSOS E INÚTILES .

    • Otro anti policia. Seguramente usted sea un ejemplo de profesionalidad, de etica y de moral. Ademas, seguro que todo enelo su vida lo hace a la perfeccion y hasta ira a misa para purgar sus pocos pecados.
      Mi experiencia con la Policia ha sido muy distinta a la suya, lo siento por usted.
      Cuando los necesite no los llame, porque si los considera una mafia, como dice, no creo que este seguro con ellos a su lado.
      Basta ya de hipocresia barata y de hablar desde la ignorancia absoluta.
      Viva la Policia Nacional, la Guardia Civil y tambien la Policia Local.

      • Eres un imbécil por que supones cosas que no son. Yo te voy a dar motivos para que dudes, esta tarde o la que quieras acércate al parque de Gasset y veras como la zona de Calistenia se llena de deportistas, mas de los que deberían, la inmensa mayoría sin mascarilla, por supuesto que sin distancia social y a la vista de todos, también de la policía local que suele pasar por allí muchos o todos los días los ve eso es indudable y no les dice nada eso es un echo ¿les tienen miedo?…no se, pero es un echo que no hacen nada y así desde que esas instalaciones se pueden utilizar. ¿Quieres mas ejemplos?…los tengo y todos comprobables en directo por ti. Yo no soy antipolicia lo que soy es alguien que exige que las normas se cumplan por todos y que aquellos que están en la obligación de hacerlas cumplir lo hagan, para eso les pagan.

        • Cuando no hay argumentos se recurre al insulto. Usted solo se ha retratado con este comentario. Parece que no solo le cae mal la policía sino también los deportistas que, por cierto, están exentos de llevar mascarilla cuando realizan ejercicio.
          Entiendo que cuando no se simpatiza con un colectivo se le ataque de cualquier modo, tal y como usted hace.
          Espero de nuevo su insulto. Gracias.

        • ¡Eres un imbécil!…¿pero por que presupones? QUE NO SOY ANTI POLICÍA, QUE SOY DEPORTISTA… TE ENTERAS.

    • Reivindicar en estos momentos, mas dinero, que al parecer, es de lo que se trata, me parece una vergüenza, máxime cuando están bien pagados.

      Desprestigia al Cuerpo, esas manifestaciones, que además son cíclicas. Siempre más dinero.

      Espero que no estén de acuerdo con estas ruidosas concentraciones, todos los componentes de la P.Local, porque sería muy decepcionante.

      Vergonzosa la imagen que dan.

      • Que cojones sabrás tú LIST@, lo que pasa dentro de la Policía Local, ESTÁN HASTA LOS COJONES TOD@S DE LAS PROMESAS DE LOS POLÍTIC@S Y DE LOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS, ESTÁN EN SU PLENO DERECHO DE REIVINDICARSE, ESPABILAAAAAA

      • Es mejor aplaudir al presidente cuando viene de bajarse los pantalones en Europa y con 40000 muertos a sus espaldas.
        O cortar la calle del casoplon y denunciar a 4 personas con cacerolas.
        La superioridad moral de la izquierda.
        Luego seguro que cuando tiene un problema quiere a la Policia en 1 minuto en su casa.

  2. De todo un poco. Piden pasar a los oficiales al grupo de cotización B, vamos que sin decirlo directamente ahí está…

    Para ser grupo de cotización B, actualmente llamado A2, se tiene que contar con al menos nivel de grado universitario (o antigua diplomatura-ingeniera técnica). Me pregunto cuantos cumplen.

    Pero si, al final todo es la pela. Si mañana les suben el sueldo y grupo de cotización, o nivel en su defecto, se acaban las protestas seguro. Por lo menos por parte de una mayoría..

    • Dentro del cuerpo de la Policía Local, hay mucha más gente con 2 y 3 carreras de la que se piensan, y por supuesto los oficiales tienen carrera, NO HABLE SIN SABER

      • No he dicho lo contrario. Solo he comentado lo que se necesita para estar en un grupo B, no que en el cuerpo de policía local de Ciudad Real no haya gente que tenga ese grado académico. De los más de 100 agentes que hay, evidentemente imagino que habrá alguno con carrera universitaria, por supuesto.

  3. Detras de cualquier reclamacion, hecha por miembros de una institucion estan siempre los dineros.En las declaraciones que hace su representante, no nos dice a cuanto asciende el importe de las horas extras que echan.Se deduce que este debe ser el motivo, si no han puesto al dia dichos importes. Lo demas es humo………….siempre es la misma cancion, dinero y mas dinero

    • Ponga usted lo que cobra en su trabajo y el precio de sus horas ESPABILAOOO, como lo van a decir……., vamos yo en mi trabajo no le digo a nadie lo que cobro ni lo que dejo de cobrar, hay que ser tontooooo

  4. Con una pequeña diferencia.
    que tanto el salario y horas extraordinarias de los funcionarios públicos son eso, públicos, y el salario del resto a Ud no le interesan un carajo, como imagino que tampoco le interesara lo que cobra a la hora el personal de la subcontrata del Ayto que te limpia tu mesa, o tu taquilla, o te friega el suelo, cierto?.

  5. Cuanto recelo y envidia se muestra aqui hacia un cuerpo policial, seguramente por personas que han sido denunciadas y estan resentidas o que simplemente no les gusta la Policia por su ideologia sectaria.
    Los que tanto envidian ese sueldo desorbitado que opositen, esas plazas estan a disposicion de todo ciudadano.
    Parece que los Policias son los unicos que no pueden reclamas mejoras laborales que, ademas (no lo olvidemos) repercuten positivamente en el ciudadano.
    El caso de los eres de Andalucia seguro que a los que aqui critican la libertad sindical no les parece desproporcionado.
    En fin, envidias, rencores y politica.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img