La Junta de Comunidades destina 668.000 Euros a autónomos y micropymes de Socuéllamos para paliar las consecuencias del Covid-19

La Delgada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado esta mañana Socuéllamos. Tras departir con la alcaldesa, Elena García, sobre asuntos de interés municipal, ambas, acompañadas por miembros del equipo de gobierno local y el presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos, Francisco Santos, han visitado diferentes comercios y micropymes locales que se han visto beneficiadas por las ayudas concedidas por la Junta para paliar las consecuencias del Covid-19.

Durante estas visitas, Elena García ha agradecido “esta ayuda que la Junta de Comunidades ha prestado de una manera tan rápida a estos autónomos y pequeños empresarios”. Así, en Socuéllamos se han recibido 668.000 Euros que se han repartido entre cerca de 380 comercios y empresas. Para la alcaldesa “estas ayudas, junto a las del Gobierno Central, y las que estamos trabajando para poder ofrecer a nivel local, están resultando muy útiles para dar un impulso que permita seguir trabajando en negocios que no deben desaparecer”.

Elena García ha recordado que la Junta de Comunidades “ha invertido en Socuéllamos cerca de 16 millones de Euros en diferentes ayudas y proyectos, de los cuales aproximadamente la mitad se han destinado a agricultura, desarrollo rural y temas relacionados con el agua”. García ha agradecido el esfuerzo y apoyo de las instituciones, y ha pedido a la Delegada “que continúe apostando por Socuéllamos”.

Carmen Teresa Olmedo, por su parte, ha destacado “la fuerza que estos pequeños empresarios están poniendo para salir adelante” y ha recordado que estas ayudas “se podían destinar a varios asuntos según la necesidad del receptor: desde el pago a proveedores, seguros sociales, alquileres… o a lo que les resultara más necesario”. La Delegada ha subrayado “el esfuerzo del Gobierno Regional para estar al lado de estos empresarios que han tenido que reinventarse, apoyando la reactivación autonómica con diferentes iniciativas como el Plan de Línea de Avales que ha permitido que 18 comercios de la provincia estuvieran apoyados por la Junta a la hora de obtener financiación”. Esta línea de avales continúa abierta hasta el 30 de septiembre, por lo que Olmedo ha invitado a los empresarios a beneficiarse de ella.

Finalmente, el presidente de AESO, Francisco Santos, ha agradecido “las diferentes ayudas que a los empresarios siempre nos vienen bien, y más en estas circunstancias”. Santos ha recordado que “el 95% del empleo en España lo crean las pequeñas empresas” y ha animado a los empresarios a “pedir estas ayudas que, como vemos, son una realidad”.

Tras estas visitas la Delegada ha mantenido un pequeño encuentro con la Policía Local de Socuéllamos en el que les ha agradecido “la extraordinaria labor y sacrifico que han llevado a cabo durante los últimos meses en la lucha contra el Covid-19”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img