Advertisement

Inicio » Valdepeñas

Valdepeñas: El PP denuncia la “actitud misógina” del alcalde y reclama un UCI para el hospital

- 14 agosto, 2020 – 10:44Sin comentarios

Continúa la ronda de visitas de los representantes del Grupo Popular de la Diputación de Ciudad Real, por las diferentes localidades de la provincia y que está encuadrada en el marco de la campaña “Pueblo a Pueblo”. En esta ocasión el municipio visitado ha sido Valdepeñas, Ciudad del vino y cabecera de una de las dos Denominaciones de Origen existentes en la provincia.

Hasta la Ciudad de Valdepeñas se desplazaron representantes del Grupo Popular donde han mantenido un encuentro con los representantes de Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas dentro del cual han intercambiado impresiones y analizado las necesidades de esta localidad.

El Presidente del Grupo Popular en la Diputación y alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, puso en valor el trabajo realizado por el grupo de Concejales, representantes del Partido Popular con Cándida Tercero a la cabeza. Destacando que “esta labor tendrá sus frutos más pronto que tarde. El compromiso y el trabajo realizado tiene todo el respaldo del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real”.

Cándida Tercero, agradeció la visita del grupo y le pidió que se hagan eco de todas las necesidades de la ciudad de Valdepeñas, destacando entre todas, la necesidad de dotar al hospital de una UCI. De la misma manera, puso de manifiesto el abandono en las tareas de limpieza de la ciudad, puso como ejemplo que “durante lo más duro del Estado de Alarma, el Alcalde no se ha dignado ni siquiera a desinfectar las calles, a pesar de contar con la colaboración desinteresada de los agricultores de Valdepeñas”. Añadió que “en Valdepeñas sobran la soberbia y las actitudes antidemocráticas y misóginas que ensombrecen la vida democrática de la ciudad. No se falta el respeto a mi persona, se menosprecia a una valdepeñera y por consiguiente, a una parte de Valdepeñas”.

Por su parte, el Portavoz del Grupo Popular en la Diputación y Alcalde de Malagón, Adrián Fernández, destacó el buen trabajo de Cándida Tercero tanto como portavoz municipal y como Diputada Provincial. En defensa de la necesidad de dotar al hospital de Valdepeñas de U.C.I. Adrián Fernández afirmó que “no es de recibo que una ciudad como Valdepeñas, que además presta servicio hospitalario a todos los pueblos de su comarca y a la mayoría de las poblaciones del Campo de Montiel no tenga los mejores servicios sanitarios. La realidad ha demostrado la necesidad de esta demanda”. De igual forma ha manifestado que “el trabajo de Cándida Tercero ha dejado en evidencia la nula labor de Jesús Martín al frente de la Denominación de Origen del Vino de Valdepeñas perjudicando el buen nombre de esta ciudad”.

Por último, también participó en la visita la diputada regional y Portavoz del PP en las Cortes regionales, Lola Merino, quien hizo mención a la actitud del alcalde de Valdepeñas que “no solo denota machismo y falta de respeto sino que va más allá porque va contra el derecho fundamental a la igualdad del art. 14 de nuestra Constitución. El Partido Popular de Paco Núñez condena el machismo, el maltrato y la humillación constante, continua y reincidente del alcalde de Valdepeñas y senador socialista por CR a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Cándida Tercero. Pedimos públicamente que el secretario general del PSOE de CLM y Presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page tome cartas en el asunto. Hace poco más de un año que Emiliano García Page nos presentó como novedad para esta legislatura una nueva consejería, la Consejería de igualdad.  Ahora puede demostrar si su defensa de la igualdad, y de las mujeres es una realidad o es una farsa sectaria y partidista”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.