El equipo de Gobierno volverá a proponer al pleno que el 30 de julio de 2021, día de la zurra, sea festivo

Durante el pasado pleno del mes de julio se aplazó, después de negociarse sin éxito, incluido un receso en el que los portavoces de los grupos políticos no llegaron a un acuerdo, la decisión de declarar como fiesta local en 2021 el 30 de julio, víspera de la pandorga, en sustitución de la Octava de la Virgen del Prado, que el próximo año caerá en domingo.

La oposición planteó sus dudas acerca de la conveniencia de la fecha, principalmente porque conllevaría el cierre de comercios en una fiesta en la que la capital recibe a numerosos visitantes. Ante tal tesitura, el equipo de Gobierno retiró inicialmente su propuesta, que vuelve mañana, en los mismos términos, a una sesión plenaria, después de consultar a colectivos empresariales, sindicatos y otros agentes sociales sobre la misma. El pleno será de carácter extraordinario porque los festivos deben comunicarse a la Junta de Comunidades antes del 1 de septiembre.

Así, el equipo de Gobierno propondrá declarar fiestas locales en 2021 el lunes 24 de mayo, Romería de Santa María de Alarcos; y el viernes 30 de julio, día que se celebra el concurso de limoná y la fiesta joven en La Granja.

Asimismo se debatirá la propuesta de considerar el 22 de Agosto (sábado) como día habilitado en el municipio de Ciudad Real para la apertura de establecimientos comerciales, en sustitución del día 11 de Octubre de 2020 (domingo).

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Este ayuntamiento pensando solo en las fiestas y el cachondeo. Qué bien ha venido esta pandemia para darnos cuenta de que no sirven para otra cosa. Pan, circo y fotos.

  2. Y seguimos con lo mismo hasta que lo consigan…. pero que festividad es un día que consiste en echarse litros de vino por la cabeza y terminar borracho¿?
    Que clase de educación se trasmite a los jóvenes desde el ayuntamiento con nuestras alcaldesas a la cabeza les prohibimos el botellón pero declaramos festivo un día de borrachera¿? En serio esto solo lo hacen para el año que viene hacerse la fotito en la zurra.
    Vergüenza de ayuntamiento y de alcaldesas con una gestión nefasta y que sigan solo con el afán de garantizar la fiesta y el cachondeo

  3. Que estas sean las urgencias de los concejales y alcaldesas, muestra hasta que punto nos merecemos todo lo que nos pasa. En un momento de máxima preocupación, con la guadaña y el desempleo llamando a nuestra puerta, discutimos sobre el sexo de los ángeles. Por cierto, la ciudad sigue llena de mierda una semana después de la granizada.

    • Un Ayuntamiento es algo asi, como una guarderia de parvulitos, donde los papas de los niños, no pagan por que se los tengan recogidos……..es la guarderia/ayuntamiento la que paga muy generosamente a los niños, y de estos niños que estan en edad de aprender solo salen de sus boquitas incoherencias debido a eso, …….que son niños pero en la guarderia que nos ocupa, hay dos jefas de clase, de distinto equipo, que se llevan muy bien.Los chollos unen mejor que el super glup

  4. Con lo que tenemos encima, debe ser esto lo más importante… Luego dirán que fue una recomendación de un comité de expertos y todo arreglado!!!

  5. Es una vergüenza que estén pesando en hacer festivo un día de borrachera.porqué no dedican unas cuantas horas en pensar en esos ciudadanos que se han quedado sin empleo, o esos autónomos,comercios y que las están pasando putas o han tenido que cerrar?. De verdad que lo más importante en estos momentos por lo que estamos pasando, para ustedes concejales y Alcaldesas es hacer festivo un día de borrachera?, Me dais un asco tremendo todos los políticos que estáis. Pensad en todos
    aquellos que lo estamos pasando realmente mal. un poco de humanidad, un poco de humanidad.

  6. Lo más urgente en el momento más indicado. No creo que seáis conscientes del daño que nos estáis haciendo.
    Acabo de cerrar mi empresa.Dos familias sin ingresos y me venís con esto…

  7. El artículo 37.2 del Estatuto de los Trabajadores establece que: «los trabajadores tienen derecho a 14 días festivos retribuidos y no recuperables».
    Y no se menciona la religión…..

  8. Hay que poner los festivos del año siguiente y eso se hace cuando toca. El que se hable de un tema no quiere decir que no preocupe otro, algunos sois muy básicos.

    Hoy en la junta de gobierno local se han discutido numerosos temas, algunos pueden parecer más importantes que otros pero hay que avanzar en todo.

    • Pues con la que ha caído y la que está cayendo y caerá en otoño, plantear más festivos es una FRIVOLIDAD. Pero la política no vive en el mundo de los mortales.

      • Pues nada, no hablamos de festivos y el año que viene trabajamos los 365 días de año. Puede parecer una frivolidad pero también es necesario tratar estos temas…

        • Y el crear un nuevo festivo es necesario. Claro. No hay problemas más importantes en Ciudad Real entre la suciedad, la pandemia y los daños del granizo. Y encima hacemos festivo un día de borrachera que es lo que es eminentemente ese dia. Y reímos la gracia a los jóvenes que son los que están causando los problemas de los contagios.

          No dais una. Normal que haya tanto cabreo.

  9. De verdad la fiscalía no ha entrado de oficio contra el día de la borrachera oficial en esta ciudad? Menores en urgencias con unas borracheras descomunales y desde el ayuntamiento mirando para otro lado. Pero el actual equipo de gobierno y el anterior, los dos son cómplices de este atentado contra la salud pública

  10. ¿pero habéis leído la noticia? ¿De verdad es frivolizar que tengan que hacer un pleno para que los comerciantes puedan abrir el 22 como ellos mismos han pedido? ¿Qué con la que está cayendo se ayude a los comerciantes os parece malo? ¿os parece malo que nuestras fiestas se promocionen? Miguelturra promociona y tiene fiestas locales en carnaval y no creo que estén en los museos estos días, están de fiesta. Como otras muchas ciudades hacen. Habrá que ver el Pleno para ver que dicen el resto de partidos. Triste leer comentarios sin saber y sin razonar. Es el mejor momento para que podamos abrir nuestros negocios y para que el resto de la ciudad apoye al comercio y apoye la ciudad en lugar de sembrar la polémica.

    • Desde cuando la discrepancia en la Democracia es sembrar polémica?? Qué pasa que hay que callarse?? Callarse y pagar impuestos claro. A los comerciantes de Ciudad Real más le importa la crisis económica que esta ocurrencia. No hay ayudas ni las esperan. Se las repartirán los cuatro de siempre y seguirán pagando sus impuestos.

        • Podrian haber dado un día de libre elección a los padres, así los padres podrían estar con sus hijos si lo necesitan y trabajan en la ciudad. La pandemia lo ha complicado mucho. Cuando hay libertad no suelen surgir los problemas. Al contrario sí.

          Creo que hay más padres que comerciantes que lo desearían.

        • Podrían haber hecho lo que tú opines, como con todo.

          Anda y vete al peo, tanto opinar de todo como el bacin que eres, entérate que a ti no te ha votado nadie, la política de toda la población no tiene que regirse a lo que tú digas.

        • Hay que ver la importancia que dais los podemitas a una idea brillante. Os hace sentir muy mediocres. Y es que lo sois.

        • Me quedo entonces con tu día de libre disposición que se lo doy a una prima que tiene un niño pequeño y lo necesita. Con tu permiso.

      • Una cosa es tener discrepancia y otra crear polémica y los términos de estos correos son para crear polémica claramente no para dialogar. No hay que callarse, hay que sumar y contribuir a mejorar y más en el momento que vivimos. Los comerciantes han pedido que el día 22 sea festivo autorizado de apertura comercial para quién quiera pueda abrir porque les preocupa sus negocios y a este gobierno también le preocupa. El festivo de apertura no autorizado se cambia por otro día, que además beneficia a los trabajadores
        y se hace previa consulta a los sindicatos.
        Las ayudas van a llegar porque se destinan más de un millón de euros, nunca recuerdo que ningún partido antes haya concedido este tipo de ayuda de esta cuantía, pero puedes poner la noticia que diga lo contrario si me equivoco.

    • Hay gente anti todo, anti todo lo que haga el equipo de gobierno que no es de su agrado. Da igual la noticia, todo es crítica, destructiva, eso sí. Pero vamos que esto pasa en todos sitios, te vas a otras localidades con otros equipos de gobierno y la historia es la misma.

      Anti todo pero haciendo nada. Muy nuestro.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img