Puertollano: El plan de conservación y mantenimiento se extenderá a la mejora de los colegios públicos

La empresa local Vertize Soluciones Integrales SL tendrá seis semanas para la ejecución del plan de conservación y mantenimiento de colegios públicos de Puertollano, que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado por un importe de 57.095,50 euros.

Una actuación con cargo al Plan Municipal de Obras de la Diputación 2020 que tendrá un plazo de garantía de tres años y que se extenderá a los colegios Gonzalo de Berceo, Tierno Galván, Miguel de Unamuno, Ramón y Cajal, Giner de los Ríos, Calderón de la Barca, Vicente Aleixandre, Angel Andrade, David Jiménez Avendaño, Severo Ochoa, Doctor Limón, Cervantes y Juan Ramón Jiménez.

Diversas intervenciones

Según informa el consistorio en una nota, las intervenciones consistirán en alicatado de aulas; sellado de huecos para impedir la entrada de aves al edificio, tapado de huecos en puertas de acceso al centro; reparación de desconchones en paramentos y de acumulador de ACS, reposición de fluxores, albardillas, espejos y asientos de inodoros.

Además se prevé el arreglo de cubierta, pavimento de patios, persianas, ventanas, tomas de corriente; retirada de tocón en patios, elevación de barandillas y pasamanos; realización de porche en patio infantil; revisión de carpintería de aluminio, reposición de lámparas, ampliación de la capacidad de evacuación de canalones e impermeabilización de terraza, entre otras mejoras.

Pintado de aulas

De forma previa al inicio de estas obras en las últimas semanas se han pintado aulas, despachos, pasillos, vallados y servicios de los distintos colegios de la ciudad con ocho oficiales y dieciséis peones del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que las instalaciones educativas estén preparadas para la llegada de los escolares el próximo mes de septiembre.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Claro, y se lan adjudicado a la empresa Vertize, a la empresa del presidente de FEPU Puertollano. Mas de lo mismo, chupando los de los sillones. Que pena de Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img