Inicio » Puertollano

Bomberos contienen la fuga de gas propileno de un tren cisterna con destino a Puertollano

- 20 agosto, 2020 – 13:536 Comentarios

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han contenido esta mañana en el centro de clasificación de Vicálvaro una fuga de gas propileno procedente de un tren cisterna, ha informado a Europa Press fuentes de Adif y Emergencias Madrid.

Pasadas las 5 horas de este jueves un tren cisterna que llevaba óxido de propileno que llegaba de Reus (Tarragona) dirección a la refinería de Puertollano (Ciudad Real) ha parado en el centro logístico de Adif situado en la carretera de Vicálvaro a Coslada.

Los operarios han detectado una pequeña fuga de este gas tóxico, por lo que siguiendo el protocolo han avisado a los Bomberos y han cortado la tensión de la catenaria y las instalaciones, ya que podría haber riesgo de inflamación por las altas temperaturas.

Hasta el lugar han acudido tres dotaciones y una unidad de mando de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyos profesionales han estado durante varias horas refrescando la cisterna para reducir la temperatura y la presión interna del tren. También han acudido en preventivo dos ambulancias del Samur-Protección Civil, que no han tenido que atender a ninguna persona.

Los técnicos han comprobado que hacía falta una pieza para arreglar una válvula del tren, que ya ha llegado y se encontraban ahora arreglándolo. Fuentes de Adif han señalado que la fuga del gas es muy pequeña y que pronto será solucionado para que el tren continúe su trayecto hacia Puertollano.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Elvigilantedelamina dice:

    Un tren de propileno desde Reus a Puertollano.????

    Supongo que estará motivado porque aquí en Repsol no se produce ahora esta materia prima debido a la reciente explosión, pero no lo tengo muy claro.

    Luego apostillar que el trasporte de mercancías peligrosas es muy peligroso, para eloo hay que adoptar las máximas medidas de seguridad, cuestión que en este caso tengo mis dudas de que haya sido así.

    No quiero me imaginar la que se hubiera liado si explota la cisterna del tren……..

  • Elvigilantedelamina dice:

    Y quien fue la mente privilegiada que se le ocurre cerrar Montoro si la Planta de Polipropileno dependendia de ella. Supongo quien fue, pero no lo pongo para que no me censuren el comentario.

    Pues esto puede suponer que la Planta de Polipropileno, más pronto que tarde le peguen el cerrojazo.

  • Plas dice:

    Vamos aplaudir, plas, plas, plas plas .
    De traca la basura de noticia.
    Este es el periodismo local al nivel de una aldea.
    Plas, plas plas ,,,
    Que no hay cosas más importantes señor MANOLO, que esta sandez.

    Plas, plas, plas,

  • Charles dice:

    Los operarios han seguido eficazmente el protocolo de actuación ante estos eventos….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.