El PSOE destaca el esfuerzo del Gobierno de Page en materia sanitaria y educativa frente a la COVID-19

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, ha destacado hoy el esfuerzo del Gobierno de Page en materia sanitaria y educativa frente a las dificultades de la pandemia de la COVID-19 y ha asegurado que “sigue trabajando” desde el inicio de la pandemia “por proteger, por dar tranquilidad y por combatir” el virus.
“Castilla-La Mancha se encuentra entre las comunidades autónomas que más pruebas diagnósticas COVID realiza en España”, ha resaltado González en rueda de prensa en el Parlamento autonómico.

“Creo que es un buen dato, sin ánimo de ser triunfalista, puesto que tenemos que seguir trabajando e impulsando las pruebas diagnósticas, pero es un buen dato que refleja el impulso del Gobierno del presidente García-Page en la prevención del virus”, ha aseverado.

Asimismo, ha puesto en valor un informe elaborado por la Ejecutiva Federal del PSOE, con datos oficiales de las comunidades autónomas y del Ministerio de Educación, en el que “Castilla-La Mancha se encuentra en cabeza, junto con Canarias, en el aumento de plantillas del profesorado” para el inicio del curso escolar.

Un incremento, ha precisado, “de más del 8 por ciento”, lo que refleja, a su entender, que el Gobierno de Emiliano García-Page “está poniendo las medidas” para que la vuelta a las aulas “sea eficaz” –como la contratación de 3.000 docentes más para el próximo curso-.

Según este informe, González también ha remarcado que las plantillas de docentes en las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE se han incrementado, de media, casi 4 veces más que en las comunidades gobernadas por el PP.

Con todo, el diputado socialista se ha preguntado “qué estaría diciendo el señor Núñez si los datos de Castilla-La Mancha fuesen los datos de la Comunidad de Madrid, que son tres veces peores”, en cuanto al número de contagios; o “qué estaría diciendo el señor Núñez si esta comunidad autónoma no hubiese preparado la vuelta al cole, como sí lo ha hecho, y no lo ha hecho la Comunidad de Madrid”.

A su juicio, “nadie en España, en ningún municipio se atreve a hacer política con los rebrotes. Nadie en España, en ningún municipio echa la culpa al alcalde o al presidente de la comunidad autónoma de esta situación. Nadie, salvo la oposición cruel del PP de Paco Núñez”, ha lamentado.

“Esta es la oposición cruel que tenemos ante una situación terrible”, ha criticado González, quien ha animado al PP regional a unirse al trabajo frente a la pandemia que lleva a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page.

Pide a Núñez que “deje las ocurrencias” y “coja la mano tendida del presidente Page” para unirse al pacto por CLM

De la misma forma, en el ámbito económico, el diputado socialista ha defendido el compromiso del Gobierno regional con las empresas y autónomos de Castilla-La Mancha, con ayudas por valor de 80 millones de euros.

González ha recordado que esta medida está incluida en el pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha, firmado por el Gobierno regional, PSOE, Ciudadanos y los agentes sociales, y del que no forma parte el PP.
Por ello, ha pedido a los ‘populares’ de la región y a su presidente, Paco Núñez, “que se deje de ocurrencias y coja la mano tendida del presidente García-Page, que lleva tendida desde hace muchos meses”, ha insistido, “y que, indudablemente, la ciudadanía de esta tierra quiere que coja y arrime el hombro”.

“Le pedimos al PP del señor Núñez que sea serio, que se una al pacto y que deje de hacer política con esta situación”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img