La Policía Local de Puertollano vuelve a las pitadas con carga política en demanda de mejoras salariales y laborales

El Sindicato de Policía Local de Puertollano volverá a convocar concentraciones ante el Ayuntamiento y la sede del PSOE de la ciudad minera en demanda de medidas que impliquen mejoras salariales y de plantilla. El anuncio supone el regreso del interminable y crudo conflicto, con fuerte carga política, que protagonizó este cuerpo armado en las pasadas legislaturas.

Protesta policial ante la sede del PSOE de Puertollano en mayo de 2015

En un comunicado, el portavoz del sindicato, Agustín Roque, acusa al equipo de Gobierno de Isabel Rodríguez de «imponer» y «perder el diálogo», y ha lamentado que haya pasado más de un año de su llegada y la situación de la policía local continúe con la misma situación «lamentable e insostenible».

En este sentido Roque ha llegado a acusar a la alcaldesa, máxima autoridad de Puertollano, de «imponer» cambios de turno para neutralizar las consecuencias de la negativa de los policías a realizar servicios extraordinarios durante estos días.

El recrudecimiento del conflicto político y laboral de los policías locales se basa en tres demandas que implican mejoras salariales y de personal: acelerar los tramites de la Relación de Puertos de Trabajo, la obtención de una gratificación extraordinaria para los servicios esenciales y la reposición de efectivos.

Comunicado de Agustín Roque:

Lo último que tiene que hacer un político es perder el dialogo, buscar el consenso, negociar más e imponer menos, los funcionarios de Policía Local pensábamos que el Equipo de Gobierno que capitanea Isabel Rodríguez había venido a Puertollano en busca de soluciones y consenso, paz y dialogo, ha pasado más de un año de su llegada y la policía local continua con la misma situación lamentable e insostenible que cuando llegó esta Regidora. Este colectivo le otorgó “un voto de confianza”, se volcó con la nueva Alcaldesa y la decepción ha sido mayúscula.

Todo lo anterior viene motivado por las siguientes circunstancias:

  • La policía local, ante un problema laboral grave, solicitó una reunión a la Sña. Alcaldesa y nos manda a un tercero (Concejal)
  • Asimismo se solicitó que se acelerasen los tramites de la RPT en manos de una empresa y resulta que ahora en lugar de finalizar en diciembre se retrasan aproximadamente hasta marzo de 2021, pasa el tiempo y “es más de lo mismo, a ver si se pasa la legislatura.”
  • Se le informa de que los funcionarios van a dejar de realizar servicios extraordinarios, lo que supone prestar servicios con 1 y 3 agentes según el turno, y se responde con imposiciones (cambios turno) y  es que ante la desastrosa estructura policial que sufre este cuerpo (11 años sin reposición de efectivos, junto a la huida de funcionarios por las pésimas condiciones laborales), resulta que para “tapar” estas carencias e intentar mantener una estructura que no se sostiene ante la falta de efectivos, reitero, personal que no le ha venido en gana reponer a los responsables municipales a lo largo de 11 años, por lo que se obliga a los funcionarios a realizar cambios de servicio en contra de su voluntad lo que supone un presunto atropello de los derechos laborales
  • De la gratificación extraordinaria anunciada en junio para los servicios esenciales, a fecha de los presentes, al menos esta parte, no le ha informado de que se haya iniciado trámite administrativo alguno, otra promesa incumplida. Asimismo  resulta incongruente habiendo una valoración en marcha.

En lugar de resolver problemas los crea: ¿no vino a solucionar problemas?, ¿ no sabía lo que ocurría en Puertollano con este cuerpo policial?,¿ No ha tenido más de un año para solucionar los problemas? ¿No tiene a la Concejal de Personal que le informe, la cual pertenece a la anterior legislatura?

Nos parece realmente lamentable y penoso pero ahí estaremos, el colectivo de la policía local vuelve a las concentraciones y pitadas y para ello, a la mayor brevedad posible, se iniciaran los trámites oportunos dando cuenta a la Subdelegación de Gobierno.

Reseñar que esta parte está abierta al diálogo y  a la espera de su llamada pero que se deje de derivarnos a terceras personas, actué con hechos y sin engaños, ya que el colectivo tuvo bastante con los acuerdos incumplidos de la anterior Alcaldesa.  

Relacionados

48 COMENTARIOS

  1. Por favor, podrían aclarar que es lo que piden exactamente, los puntos más importantes. También me gustaría saber cuanto es su salario neto . Creo que la población debe saber exactamente lo que se pide para tener una opinión. Al igual que sabemos lo que cobra el equipo de gobierno (personas muy privilegiadas), podemos comparar y hacernos una idea.

    • si, y de paso también queremos saber cuanto cobran los administrativos, los técnicos, el personal de confianza, los secretarios, ordenanzas, aparejadores, aguaeros, jardineros, jefes de sección, auxiliares, etc

      Claro, queremos saber lo que cobra tooooodo el personal del ayuntamiento.

      Si es que no tenemos na que hacer con tanto tiempo libre que tenemos.

      Queremos saber también cuanto cobra hasta el último mono de Repsol.

      • Sois de interés municipal y público no estaría mal que se supiera vuestro sueldo, Repsol es una empresa privada y pueden cobrar lo que una empresa privada quiera y le de la gana pagar.

      • Mientras unos, sacan su oposición, con años de preparación y sus condiciones laborales son “ deprimentes.
        Otra PEÑA, se mete en l administración Local, por el morro, con el único mérito de tener una Rosa en la solapa, así hay muchos en varios puestos de nuestro queridísimo ay untamiento…

        • Ay cuánto tiempo súper coco, donde te habías metio. Ya pensábamos k lo tuyo era algo personal contra Maite.

        • La hermosa de las peoras alcaldesas en Castilla la Mancha, inútil, prepotente, inepta… Como ella sola.

  2. Entre 400 y 500 euros menos que en otras poblaciones y 11 años sin meter ni un solo policía,con lo que la plantilla a bajado casi en un 50 por ciento con lo cual hace inviable dar un servicio mínimamente decente a la poblacion.

  3. Cobran más de lo que se merecen para lo que hacen.

    El que no esté de acuerdo que pida la cuenta y se vaya donde pagan más que aquí.

  4. Otra inepta en contra de su policia,hay q tener muy poca cabeza….

    Barbaro 11 años sin meter gente si fuese una empresa privada ya habria quebrado,menuda gestion….

  5. Si, ahora mucho pitar cuando no se están ganando ni lo que cobran, ni se les ve por las zonas conflictivas de las 600 ni vigilando las discotecas del centro que se vienen saltando todas las normas. Que pongan orden donde tengan que hacerlo y luego que piten o que pidan lo que quieran que ahora no se lo merecen

    • Luisa N, cómo los vas a ver si no hay apenas policías? Si lo que piden son eso, efectivos.
      Si no hay trabajadores no se puede prestar un servicio eficaz.
      Lo mismo es si vas a Mercadona y en vez de un cajero que haya tres? Pues no, estarás menos tiempo en la cola.
      Lo mismo es si hay 20 barrenderos que si hay 8? Pues no, verdad? Pues lo mismo pasa con ellos.
      A menor personal, peor calidad.

      • Si necesita este pueblo es policía Nacional que es la que al final actúa para poner multas ya están los de la zona azul, la policía local es un gastazo para los municipios.

        • Pedazo de subnor…la policia Nacional no tiene competencias en lo referente a regulacion del tráfico mi en realización de alcoholemias ni en accidentes de tráfico ni en materia de proteccion ecologica,mediciones de ruidos aplicacion de las ordenanzas municipales y podria seguir «so» licenciao, por no mencionar que en este pueblo debido a la escasez de policia Nacional se realiza labores de proteccion ciudadana a diario en colaboración con ellos…y los de la zona azul tienen autoridad para poner denuncias de tráfico? No se pueden decir mas tonterias en menos espacio macho.

        • Pues yo no veo que la policía local haga nada en este pueblo. Cada vez veo más a la policía Nacional y tratando con respeto al ciudadano, no como estos barriobajeros que tienen una chulería y una falta de respeto de cara al ciudadano, solo tenemos que leer los comentarios que hacéis en este foro que insultais porque no estamos de acuerdo con vuestras reinvidicaciones.

        • Así atendemos al ciudadano insultando no está mal. La alcoholemia hacérsela a los del pino y de paso el test de droga.

        • Hace 3 o 4 días hubo un incendio sobre las 16 horas en la calle Fernando el Santo esq. Joan Miró. Salió ardiendo parte de los jardines (por llamarlo de alguna manera)

          Mientras una pequeña dotación de bomberos apagaba el incendio era una patrulla de la policía Nacional la que regulaba el tráfico.

          No tengo nada en contra, ni de PLocal ni de PNacional.

          Todo mi apoyo a los miembros de las FFSS.

          Menos asesores lameculos, y más policías y seguridad.

  6. Las partes en conflicto deben establecer una comunicación constructiva para llegar juntas a una solución al problema lo antes posible…..

  7. GRAN DECEPCION DE LA SRA. ALCALDESA, MEJORAR A LA ANTERIOR ERA FACIL PERO AL FINAL NI ESO VA A CONSEGUIR.
    11 AÑOS SIN METER NI UN POLICIA,DE CASI 100 POLICIAS AHORA SON UNOS 60. Y EN LA CALLE 42.
    EL SUELDO WS EL MISMO DESDE 2004, CREO QUE LA VIDA EN GENERAL HA SUBIDO, CON LO QUE EL PODER ADQUISITIVO ES CASI NULO.

  8. EN CUANTO A LOS QUE DICEN QUE NO SE NOS VE, PUEDO ASEGURAR QUE ESTAN DONDE SE NECESITAN, ADEMAS SIN QUE SE LES PIDA, ESTANDO EN CONFLICTO YA, EL OTRO DIA CUANDO EXPLOTÓ DOS TANQUES DE REPSOL, HUBO ALGUNOS QUE DOBLARON TURNOS Y ANGUNOS QUE SALIENDO DE TURNO DE NOCHE A LAS 10 DE LA MAÑANA YA ESTABAN DISPONIBLES, ASI ES QUE UN POCO DE RESPETO.
    SEGURO QUE LOS QUE PONEUS A PARIR A LA POLICIA SOIS LOS PRIMEROS EN LLAMARLA CUANDO TENEIS ALGUN PROBLEMA

        • La policía Nacional es la policía de verdad, vosotros sois de risa. Yo ante un problema llamo a la policía Nacional, si veo una caca de perro en el suelo os llamaré a vosotros.

        • TRISTE,cada policía tiene sus competencias y funciones. Pero ten cuidado a ver si te llenas los zapatos de mierda al pisarla por no verla. Luego si eso, te la limpias.

        • Pues seguro que me la piso porque tanta ordenanza municipal, tanta competencias que escribís que teneis… No se cumple ni una no sé para qué sirve un cuerpo de policía local si vuestro trabajo lo puede hacer protección civil porque para cortar una calle o decir por dónde va una cabalgata no hace falta policía local, además lo vimos como seguridad privada saco vuestro trabajo adelante el año que nos disteis todos de baja. Tranquilo si veo una caca en el suelo os avisaré.

  9. y como no están las cosas como están pues ahora que esta todo dislocao pues es el mejor momento, y eso que belén por nuestra seguridad

  10. El caso es que dicen que cobran menos que en otros sitios, que no tienen poder adquisitivo, pero no dnicen que cuando se despilfarrar se lo llevaban magro ni lo que ganan ahora. Es política al opinar de la gestión. Y la oposición PP, C,S Y IBER QUÉ DICEN? O les interesa el conflicto

    que gana ah

  11. Solo espero que os vaya muy bien en vuestros trabajos a todos y no os quejeis jamás. Para el que dice que a quien vamos a llamar, te informo que también está POLICIA NACIONAL.
    A por cierto cuando iban a cerrar Encasur bien que se levanto todo el pueblo para apoyar a unos trabajadores RICOS, SUELDOS DE 3000€, por que se iban al garete muchos ingresos de todos, pero para LOS HEROES DE CAPA AZUL, solo palos.HIPOCRITAS

  12. No se puede atender como es debido a una «medio ciudad» como Puertollano, con una pareja de policias en una noche de sabado de servicio, e incluso con un solo agente, segun algunas fuentes. Ya me diran como se puede atender una emergencia, altercado, accidente, etc. con ese personal. Faltan 50 policias, no 1 ni 2, 50, al menos. Esto es claramente responsabilidad del equipo de desgobierno y de la panda de incompetentes que hay en la oposición, que tampoco saben por donde se andan.
    Habra policias que no cumplan con sus obligaciones, que tengan mucha cara, etc. al igual que en todos los trabajos los hay y los habrá, jetas y sinvergüenzas los hay por doquier, pero eso no significa que no tengan derecho a reclamar lo que les corresponde, que según parece, esta mas que justificado.
    Este Ayuntamiento es una vergüenza, Puertollano no se merece unos politicos tan lamentables.

    • Esta bien que haya nuevas plazas de policias locales, pero si tú y otros lo habeis hecho en este diario que hay policias vagos, parasitos, echarlos, denunciarlos por culpa de estos incompetentes estais posiblemente asi.

  13. Es lo que hay cuando se tiene en el ay untamiento a inutiles, ineptos e incompetentes llevando las riendas del pueblo, sin contar su red clientelar (medallistas que no se si miran por sus compañeros, llorones de concejales que pierden dossiers, incluyendo policias locales que deben irse a la puta calle por vagos y parasitos, etc), una mezcla bastante peligrosa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img