El PP denuncia la «preocupación» de ayuntamientos y pueblos de Ciudad Real por la «indecisión» de Page ante el comienzo del curso escolar

El secretario provincial, Miguel Ángel Valverde denuncia que a menos de quince días para el comienzo no existen medidas concretas, ni medios, por parte de la JCCM, ni directrices claras para abordar la reanudación inmediata del curso escolar y de las múltiples actividades formativas, educativas y sociales que se van a poner en marcha a partir de septiembre,

Miguel Ángel Valverde criticaba la ausencia de cualquier tipo de corrección y consideración a las propuestas que el PP de CLM y Paco Núñez han planteado para ayudar a poner en marcha medidas anti COVID de cara a la reanudación del curso escolar a partir de septiembre.

Así mismo, el presidente Page no ha querido recibir ni proponer ningún tipo de reunión concreta con el líder de la oposición y presidente del PP de CLM para escuchar y tratar de abordar conjuntamente medidas y soluciones que ayuden a mejorar la prevención contra el COVID de cara la reanudación de muchas de las actividades que se ponen en marcha en el mes de septiembre, no solo en el ámbito educativo. “Page ha estado desaparecido, de vacaciones, en unos momentos de gran dificultad para todos, por supuesto para los castellanos manchegos y la soberbia de su Gobierno, además, ha hecho que se ignoren las más de 200 medidas que el Partido Popular y Paco Núñez le han puesto sobre la mesa para abordar la enorme dificultad del momento que se vive en la actualidad. Basta ya de desaires y desprecios y que se ponga a trabajar como ha hecho Paco Núñez, escuchando a todos los colectivos de la región y poniendo sobre la mesa medidas a tener en cuenta en beneficio de todos”, ha indicado el popular.

Miguel Ángel Valverde denunciaba que estamos a finales de agosto y los pueblos y ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, y de toda Castilla la Mancha, no saben cómo se va a poner en marcha y con qué medidas de seguridad la reanudación de la actividad lectiva en colegios e institutos. Los docentes, a los que Page descalificó acusándolos de querer 15 días de vacaciones al comienzo de la pandemia, están absolutamente desconcertados, sin saber nada. No se sabe qué medidas concretas y efectivas hay que poner en marcha para la vuelta a la actividad de los centros de atención infantil o guarderías, cómo van a funcionar las competiciones de las escuelas deportivas a las que asisten nuestros hijos, no se sabe qué medidas hay que tener en cuenta para otras acciones formativo-educativas, como escuelas de música, centros ocupacionales, atención a personas mayores en centros de día, etc. Denunciaba que el gobierno de Page está inmerso en un absoluto desconcierto, por falta de previsión, determinación, trabajo y humildad para tener en cuenta las propuestas que otros, como es el caso del PP de CLM, le está haciendo. Hacían falta menos días de vacaciones y más trabajo en estos momentos tan complicados, recordaba.

Hay un absoluto desconcierto y una total ausencia de información. Los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real están negativamente sorprendidos de que a día de hoy y después de lo que llevamos por delante, no se haya previsto el modo para poder reanudar gran parte de la actividad que se ha de poner en marcha en septiembre. A día de hoy lo único que tenemos los ayuntamientos de la provincia es una carta de la Consejera de Educación donde nos habla de limitación de contactos, de higiene de manos, ventilación y gestión adecuada y precoz ante aparición de casos, pero en ningún caso se expone cómo y de qué manera. Es un “lavatorio de manos” en toda regla y un traslado de las posibles responsabilidades a centros educativos y a ayuntamientos, que nuevamente parece que nos van a señalar como paganos y responsables de esta situación.

Se han anunciado contrataciones extraordinarias de hasta 3000 docentes más que no se van a cumplir, más allá de las coberturas de interinos de todos los años, incluso menos, según denuncian los sindicatos, Nuevamente son más anuncios vacíos para una sociedad castellano manchega harta de ellos, que son, en definitiva, falsedades e incumplimientos”.

Por eso le pedía a PAGE que deje ya su descanso y trabaje por dar certidumbres, medidas y medios para que todos se sientan seguros ante un curso escolar y una reanudación de muchas actividades que están a la vuelta de la esquina, ha dicho el secretario provincial del PP, Miguel Ángel Valverde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img