Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: desplome de temperaturas

- 27 agosto, 2020 – 09:57Un comentario

Durante la primera mitad de esta última semana de agosto el calor ha vuelto a ser el protagonista. Las máximas del miércoles 26 de agosto estuvieron absolutamente disparadas, con más de 40ºC en Almadén y entre 37ºC y 39ºC en el resto de la provincia. En el cielo, además, no se ha visto ninguna nube. Tampoco lloverá en los próximos días, pero este fin de semana las temperaturas se van a desplomar:

Viernes 28 de agosto

Como decíamos, el sol va a seguir reinando estos días, por lo que para este viernes esperamos un cielo bastante despejado que solo se verá matizado por algunas bandas de nubes altas poco importantes y alguna nube por la tarde en sierras orientales que será meramente decorativa.

El viento soplará del W-SW flojo por la mañana y aumentando a moderado por la tarde. Las temperaturas mínimas permanecerán con pocos cambios en el este de la provincia e iniciarán un descenso, aún ligero, por el oeste. Las máximas caerán ya algunos grados, sobre todo en la mitad occidental, de tal manera que pasaremos a unos valores mucho más soportables de 32ºC-33ºC:

27-08-20

Sábado 29 de agosto

En el cielo tenemos pocas novedades de cara al sábado. Contaremos con la presencia de mucho sol durante todo el día, si bien por el tercio oriental aparecerán algunos intervalos nubosos poco destacables. En el resto, pinceladas de nubes altas nada más.

El viento soplará del N-NW (quizás en el tercio occidental pique más a NE) con rachas moderadas. Bajan las temperaturas de una forma bastante espectacular con respecto a estos días. Las mínimas se desploman a valores que incluso podrán ser de 10ºC o algo menos en puntos como Fuencaliente o Puebla de Don Rodrigo, y por debajo de los 15ºC en general en el resto. Las máximas caen hasta unos 25ºC ó 26ºC (solo se alcanzarán los 27ºC de manera puntual en sitios cálidos como la comarca de Almadén), por lo que el ambiente será indudablemente mucho más fresco:

27-08-20_2

Domingo 30 de agosto

Y llegamos al último domingo de agosto con un tiempo estable, anticiclónico, en el que predominará el cielo despejado salvo en el extremo oriental donde alguna nube suelta podría verse. En este sentido la monotonía es absoluta.

El viento soplará del NE con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas bajarán unos cuantos grados más, especialmente en el sur y el este de la provincia, ojo porque podremos registrar valores por debajo de los 10ºC y en muchos sitios nos quedaremos cerca de esa marca, así que la madrugada del domingo se presume fría a tenor de lo que venimos soportando todo el verano. Las máximas subirán en la comarca de Almadén, Alcudia y Madrona y permanecerán sin cambios en el resto, con ligeros descensos todavía en el este que nos llevarán a muchos municipios a quedarnos en los 25ºC o algo menos incluso:

27-08-20_5

Para la semana que viene, ya con septiembre entrando, no se ve ninguna situación de inestabilidad, con tiempo seco, algo que puede prolongarse más tiempo porque se ve una dorsal anticiclónica muy robusta encima nuestra. Las temperaturas irán recuperándose pero ya no va a tener nada que ver con lo de estos días, las máximas superarán los 30ºC en puntos del tercio oeste y en el resto nos quedaremos cercanos o por debajo de ese valor, por lo que el calor ya va a ser más llevadero. Y aunque las mínimas también subirán, las noches seguirán ya frescas. En cualquier caso, esto lo hablaremos el domingo. Mientras tanto, os esperamos en Twitter y Facebook para que comentemos impresiones ante esta fuerte caída de las temperaturas.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.