Asociación Antitaurina de Ciudad Real denunciará a Sanidad las corridas de toros que no cumplan rigurosamente con las normas

Comunicado de la Asociación Antitaurina de Ciudad Real.- Esta semana están previstos tres eventos taurinos en la provincia de Ciudad Real.

·  Valdepeñas, el 4 de septiembre, con hasta un 50% de aforo según normativa, hasta 2600 asistentes. Donde sin embargo se han cancelado o retrasado la mayoría de actos de la Fiesta de la Vendimia y el Vino.

·  Manzanares, el 5 y 6 de septiembre, con un 40% de aforo según la empresa organizadora, hasta 4000 asistentes. Mientras se han anulado el resto de eventos de ferias, el FITC “Lazarillo”, y estando los artistas sin poder trabajar y sin ayudas, como denuncian en distintos comunicados los artistas y bandas de música de Manzanares, Izquierda Unida de Manzanares, UCIN Manzanares, entre otros.

Recordamos que el pasado 9 de agosto hubo una corrida de toros en Villamalea, donde se ha producido un brote que ya cuenta con 130 afectados a día 27 de agosto. La propia Delegación Provincial de Sanidad reconocía que dentro de los “factores contribuyentes a la propagación del virus, se encuentra como evento destacable un festejo taurino”.

En otros lugares de la comunidad se han anulado eventos, precisamente por evitar riesgos sanitarios, como en Albacete, Cuenca, Guadalajara, Jadraque, o recientemente en Almoguera y Mota del Cuervo.

Recordamos que en la provincia tenemos medidas especiales debido a los brotes en: Arroba de los Montes, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Membrilla, Bolaños de Calatrava (128 positivos detectados a día 29 de agosto), Alcoba de los Montes. Así mismo hay varios brotes detectados en Manzanares y pueblos cercanos (La Solana y el mismo Membrilla).

Los eventos taurinos, como es sabido, suelen atraer asistentes sobre todo de pueblos cercanos, con lo que se juntarán decenas o centenares de personas de distintas localidades, mientras que las autoridades sanitarias, Ministerio de Sanidad, OMS, recomiendan no juntarse grupos de más de diez personas…

Pedimos, no sólo por empatía hacia los animales como hacemos siempre, sino ahora como añadido por responsabilidad y para evitar contagios, que se cancelen estos eventos. Se está facilitando de nuevo la celebración de festejos taurinos mientras se cancelan y ponen trabas a la verdadera cultura y arte.

Si llegaran a celebrarse, estaremos muy atentas a que se cumplan rigurosamente las normas sanitarias, y por supuesto denunciaremos en caso de que no sea así.

Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real

Relacionados

84 COMENTARIOS

    • Charles dice:
      31 agosto, 2020 a las 23:46
      Cautela y prudencia…..

      ¿CAUTELA Y PRUDENCIA, CHARLES???

      PROHIBICION TOTAL DE LAS CORRIDAS, POR MALTRATO Y EN ESTOS MOMENTOS POR SALUD!!!

        • Y porqué entonces no hay público en partidos deportivos? y sí debe haber según tu en los toros?…
          Por cierto, aparte de la mascarilla y el distanciamiento, no se te olvide que juntos van también la higiene profunda de manos y el no fumar.

  1. Por que se dice que no es cultura el toreo ??

    El que se debiera suspender , nada tiene que ver ; que a criterio de alguien se opine que no es cultura .

    Considero que no debiera de celebrarse . Pero , si es cultura …

    Lo mismo que no se está celebrando otro tipo de eventos , que a criterio de muchas personas . No Son CULTURA y no por eso arremetemos con los ARTISTAS que no son de nuestro gusto .

    Sentido común y que valoren la posibilidad de aplazarlos y no nos metamos con personas que opine de manera distinta …

    Así nos va . Aprovechamos cualquier circunstancia para dar por culo indebidamente .

    Buena noche . Para quien se lo merezca .

    Saludos

  2. Lo de utilizar la mayor crisis sanitaria y decenas de miles de fallecidos para sus odios taurinos, dice mucho de esta gentecilla. A estos les importan una higa los contagios y sus consecuencias. Lo único que quieren es acabar con la fiesta taurina. Mandar al paro y al hambre a miles de familias. Convertir al toro bravo en una víctima del capitalismo heteropatriarcal.

    • Miles de familias al paro y al hambre? Pero ¿qué miles de familias?. 20 ganaderías reconocidas algunas de las cuales, pertenecen a grupos empresariales. Tres o cuatro empresas potentes que alquilan los cosos. 20 espadas que cobran y los demás, a un régimen especial de la seguridad social. No hay ningún mil ni miles de familias. Todo mentira.

  3. Hasta una inepta como Ayuso en Madrid ha desautorizado la realización de estos nauseabundos espectaculos en donde se matan animales por analfabetos vestidos raros con medias rosas y manoletinas, porque son un enorme foco de contagio en esta pandemia, más si cabe cuando por regla general la mayoría de los que acuden y pagan por ver semejante cosa son gente sin dos dedos de conocimiento.

    Page y su consejero de sanidad serán los responsables de los contagios y futuras muertes. A tiempo están de fijarse en su vecina madrileña para no quedar por debajo de ella en ineptitud. Ya veremos que hacen la pareja.

    • Llama inepta a Ayudo y no dice nada de una persona que se inventó un comité de expertos en la pandemia y el 10 de junio salió diciendo que habíamos vencido al virus… madre De Dios!!! El día que salga Ayuso diciendo que los niños de lavan más las manos y que internet va muy bien… la guillotinan!!!

  4. Este año prefiero manifestarme a favor de los toros que ir a los toros. Gracias antitaurinos por haberme convertido en un reaccionario. Estoy harto de imposiciones ideológicas de minorías ruidosas no representativas (MRNR).

    • La MRNR sois los 4 reaccionarios enfermos que seguís manteniendo semejante aberración que repugna a la mayoría de la sociedad.
      Pero coml es cosa de señoritos, hay que joderse.
      Pero caeran, no dudes que mas pronto que tarde, España recuperará algo de decencia cómo pais prohibiendo la tortura y asesinato sanguinario de toros.

        • Yo formo parte de la mayoría que no nos la trae floja seguir manteniendo en la España del siglo XXI semejante atrocidad. Así que no hables por los demás. Mientras no haya votación a favor o en contra no hay minorías ni mayorías que valgan. Pero no hay huevos a someter a sufragio si la mayoría de españoles queremos seguir manteniendo estos humillantes y denigrantes espectáculos de tercera en nuestras ciudades. Mientras tanto, chitón.

        • Chitón porque tú lo digas.

          Tienes problemas de rico vete a Suiza.

          Como tengamos elecciones vosotros y el gobierno que habéis votado os mandamos a t.x.c.

        • Me dan igual los toros

          Taurino

          Otros dos nuevos nicks q apestan a obseso.

          Que prefiere manifestarse a favor de los toros que ir a los toros dice. Algo más propio de un cobarde que solo busca discutir y llevar la contraria que de un amante del toreo.

        • Pues claro que es el obseso de Angel Manuel, es el único engendro que independientemente del artículo que sea mete mierda siempre con gobiernos, y sobre todo acudiendo al insulto. El pobre es así de…. Angel Manuel. Bastante tiene el inútil.

        • Quién es Ángel Manuel.

          Soy taurino y ya antes de comentar nos insultaban por serlo en este artículo. Pues si hace falta yo también os insulto. Estamos hartos de tanto extremista insultador.

  5. Las peleas de perros y gallos, tambien son un arte ¿ no ? disfrutar viendo torturar y agonizar a un animal, dice mucho de los valores de las personas ¿ que les produce mas placer ver al toro morir o esperar que el toro » haga » su trabajo ?

    • En España estamos como estamos porque lo importante es el animalismo, el anti capitalismo, el feminismo etc. Como aquí somos más papistas que el Papa pues nos va como nos va.

      Qué asco. España se va a la mierda y el problema es la tauromaquia.

      Bravo. Estamos en un país con demasiados idiotas.

      • Está usted completamente equivocado, precisamente como en España lo que nos importa ahora mismo es la salud es por lo que estos denigrantes espectáculos en donde se pueden rejuntar cientos de personas deben suspenderse. Por el bien de España.

        España no sólo no se irá a la mierda sino que mejorará en todos los aspectos, pese al facha que le pese. Y le repito que el problema ahora no es la humillante tauromaquia, el problema más importante sigue siendo por desgracia no relajarse en la pandemia del Covid.

        Y otro bravo para usted, por desgracia sigue habiendo demasiados idiotas, pero no son la mayoría fíjese usted por donde.

        • Vergüenza es ser español en el mundo con el peor gobierno que prefiere las vacaciones a preparar la vuelta al colegio entre otras muchas cosas.

        • Idiota es quien no sabe ceñirse a un artículo y sólo intenta meter mierda por puro odio ideológico con el único fin de difamar. Angel Manueladas…vamos. Por cierto, a tomar por culo te vas tú y los que son como tú.

        • Venga, que ya llega aquí el obseso con su ristra de nicks… Agur, ahí te quedas despotricando solito chalao. Mea en los comentarios de Censor y Letrado, seguro que se lo beben.

        • Es verdad, que se suspendan los toros porque se «arrejunta» mucha gente. Eso sí, en el Congreso de los diputados si se pueden «arrejuntar» toda la bancada del PSOE sin guardar la distancia de seguridad para aplaudir a su magnífico presidente, y no pasa nada.

  6. Sorprende -poco por el (des)nivel de esta gentecilla- que los mismos que se llenan la boca diciendo que a los espectáculos culturales de índole taurina van cuatro y ahora resulta que son eventos ultra mayoritarios y un problema de contagio comunitario. Y es verdad que pueden serlo.

    Los espectáculos culturales taurinos se siguen celebrando porque son rentables en muchos casos y porwie son al aire libre, cosa que ayuda a evitar contagios.

    Enhorabuena a los empresarios que están consiguiendo sobrevivir a esta situación . Es encomiable y ojalá y otros sectores culturales , minoritarios como el cine hecho en españa, o la inmensa mayoría de la promoción de cantantes, sepan encontrar su nicho de negocio. Seguro que muchos sobrevivirán y podrán vivir de su arte.

    • Sorprende poco por el (des)nivel de chusmilla Letrada que pulula por aquí, el que crean que los espectáculos denigrantes son ultramayoritarios,…no hace falta tener mucho más allá de dos dedos de frente para saber que si la chusmilla taurina lleva sin poder ir a semejantes espectáculos torturadores denigrantes, es de suponer que acudan como hormiguitas desde «hormigueros» lejanos y juntarse unos cuantos con capacidad suficiente como para encima desplegar el virus por varias poblaciones, ya que en general con la población de un mismo sitio no habría ni el 5% de gradas cubiertas.

      Las cosas como son. Y si os la trae floja los contagios a los españoles de bien no, queremos seguir manteniendo vivos a nuestros familiares y amigos.

      Sin finalmente se realizaran estas porquerías de espectáculos, a la entrada deberían firmar algún documento en el que se dijera que si se contagian pagarían de su bolsillo los gastos por atención en Centros Sanitarios Públicos.

    • Sin embargo no sorprende tu desnivel de chusmilla taurina. Aquí de lo único que se nos llena la boca es de pedir que se tomen las medidas necesarias para evitar contagios con los que puedan morir personas.

      Por cierto, no hace falta tener mucho más de dos dedos de sentido común para saber que si los taurinos lleváis sin acudir a semejantes espectáculos denigrantes prácticamente un año, a esas plazas acudiréis como hormiguitas de distintos hormigueros a pasarlo bomba con la sangre y muerte de los animales a manos de tipos analfabetos que como no saben hacer la o con un canuto se tienen que dedicar a eso. Si sólo acudieran gente de la misma población en donde se realizan no se llegaría ni al 5% del graderío. Cada vez va menos gente fíjese usted, cosas del siglo XXI y del nivel académico de los españoles.

      Si la posibilidad de alto contagio en esos pseudoespectáculos sangrientos te la trae floja, lo de chusma es tu definición más sincera y real.

      • A ver dinos cuál es la cifra real de muertos por coronavirus. Y no mientas. Tampoco me digas que es la que da el comité de expertos del Gobierno. Jajajajajaja

        No me digas que te importan más el número de bovinos sacrificados en las plazas que los humanos a los que la pandemia se ha llevado porque te diré que eres un puto psicópata.

        • Sólo los imbéciles no saben comentar conforme al texto del artículo en cuestión y se van a la era a despotricar. Señal de que sobre el artículo no tienes nada que decir. Se agradece.
          La salud es lo principal, y los denigrantes espectáculos éstos de quinta categoría no se deben realizar en estos momentos. Chimmmmpún.

        • Claro que hay que decir.El que quiera toros que libremente vaya. El que no no. Como ha sido toda la vida. Las imposiciones solo son cosa de fachas.

      • Por encima de todo : viva la Fiesta Nacional.Vivan los toros. Va por ustedes, vosotros.
        Se necesitan vendimiadores.
        Eso no va con los antitaurinos, están subvencionados

        • Si faltan vendimiadores ponte en contacto con el gremio taurino… creo que buscan trabajo a realizar con cierta dignidad.

          ah, y Viva la fiesta nacional, viva el 12 de octubre. No hay otra fiesta nacional.

        • A ver tontoelhaba, a ti algun taurino te obliga a ir a los toros?? Pues entonces porqué tienes tú que querer prohibirselo a ellos?? Que sois unos fachas.

        • Que no te enteras lumbreras… ¿Qué tienen que ver el velar por las medidas sanitarias de las personas, por las cuales se deben desautorizar las corridas de toros en estos momentos, con lo que estás diciendo?… tonto a las 3 que eres un tonto a las 3.

        • Tampoco se guardan en los supermercados pues siempre tienes a algún tonto como tú al lado. No vayas al supermercado tonto a las 14:21.

        • Un gran ejemplo del tonto a las 3 por los cojones. ¿A qué supermercado vas?.. Mentiroso compulsivo. Chalao.

  7. Como aficionado no veo el momento de poder asistir a un gran festejo.
    Como ciudadano apelo al sentido común y no asistir de momento. Mi familia no puede tener más sufrimiento. Hemos perdido a dos de nuestros mayores, y no voy a ser yo quien se exponga a que alguno que se siente por encima de mí me cubra de virus al hablar sin mascarilla o porque esté fumando.
    Recuerden que tampoco se podrá fumar en los toros, nadie estará a más de dos metros de unos a otros conforme los empresarios quieren vender el aforo.
    Una corrida de toros ahora mismo no merece, ni mi vida ni la de ninguno de mis familiares, amigos o compañeros de trabajo.
    Esperaré a que haya seguridad, y sobre todo más sensatos, que España está llena de irresponsables que no cumplen con las cuatro medidas, mascarilla, Distancia, higiene de manos y no fumar en espacios públicos abiertos a menos de dos metros de otras personas.

    Sensatez, sensatez y sensatez. La vida nos va en ello.

    • En primer lugar mi más sentido pésame por la pérdida de esos dos familiares.
      En segundo lugar, solo tengo palabras de agradecimiento para su actitud. Está claro que no es momento de toros si, o toros no, que ya llegará, ahora solo toca mirar por la salud de todos y de ser lo más responsable posible.
      Gracias, gracias, gracias.

  8. Por desgracia, tenemos presidiendo la Comunidad Autónoma, a un defensor de las corridas de toros y de la caza.

    Hay que estar atentos y efectivamente denunciar.

    TAUROMAQUIA ABOLICION.

    Cuándo conseguiremos tener un país civilizado¡¡¡¡….

    • Cuando mandemos a Pedro y Pablo a tomar por culo y a los socialcomunistas escondidos y avergonzados del daño que han hecho a este país. No hay izquierda entre los países civilizados y desarrollados como esta.

      • Ánimo, solo os quedan 40 meses para las próximas elecciones. Por cierto de lo que no hay en países civilizados del primer mundo es escoria e inmundicia política como la vuextra. Suerte y no olvides, distancia, mascarilla, higiene de manos y no fumar si no hay distancia mínima de dos metros. Gracias campeon.

        • Eso me recuerda al 8M. Cómo lleváis lo de no poder tener manifestaciones? Qué os da más miedo el virus o que solo convoqueis a cuatro gatos?

        • Y para evitar el paro y la miseria? También vais a decir que con mascarilla, distancia social y alcohol para las manos eso se evita?

  9. Stop a las corridas.
    Por dios estamos como en la época de los romanos cuando disfrutando con los cristianos devorados por los leones, pues esto es lo mismo.
    Eso es la mayor crueldad que existe, disfrutar con el dolor de un ser vivo que no hace nada malo.
    Asesinos….
    Abolición…
    Fuera.

    • La mayor crueldad que existe es abandonar a millones de ancianos españoles a su suerte. O mueren de coronavirus o mueren de pena o de miedo en sus casas o residencias. Pocos afortunados fueron no rechazados en los hospitales.

      Estais enfermos si pensáis que la muerte de un bovino es más importante.

      • Aquí el único enfermo, y deficiente mental estás solo tu enmierdador. Qué tiene que ver este artículo con lo que estás vomitando subnormal?… Angel Manolito el insultador enmierdador profesional de MCR.

        Y ya se te ha repetido que este artículo además no va de toros a favor o en contra imbécil, va de medidas de seguridad, precisamente para que no se sigan contagiando ni nuestros mayores ni nadie. Menudo elemento neandertal estás hecho obseso chalao de los cojones.

        • Todos los contrarios somos Ángel Manuel y todos los fanáticos antitaurinos enormemente gilipollas y deficientes mentales fascistones. Esto de insultar es fácil pero no suficiente. Vete a tomar por culo perroflauta fascistón.

        • Te lo digo también a ti que leí que decías que el coronavirus era una solución para la vida miserable de nuestros ancianos. En CLM también han muerto muchos ancianos en las residencias y en Cataluña, Aragón, País Vasco…bocachancla.

        • ¿Quién es Angel Manuel dice?…jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

          Y no haces más que repetir a Hobbes lo mismo desde semanas atrás.

          Ya nos cuentas que te dice Ayuso allí en tu Madrid. Por cierto, mascarilla, distancia, higiene profunda de manos y no fumar en espacios públicos. No lo olvides.

          Ah, Te acuerdas cuando dijiste aquello de que los que roznan son los miles de muertos. Hay que ser muy sinvergüenza.

        • Eso lo leímos todos porque otro comentarista lo decía, o qué te crees que solo te leemos a ti o al Bobbes? A mí que me hablas de Ayuso si con Page somos la provincia con más muertos por habitante? Guárdate de ese odio que es fácil que también te odien a ti.

          Por cierto ese Ángel Manuel debe ser muy interesante para que le tengáis tanto odio. Es muy fácil teneros manía con la que está cayendo.

        • Me alegro que también leyeras al sinvergüenza ese, funcionario vago de hacienda en Madrid, que dijo que los que roznaban eran los miles de muertos. Hay que ser muy canalla.

        • Vaya, piensas igual que ese canalla, debéis ser perrocacerolas vagos semejantes. Es lo que tiene defender a un sinvergüenza que para no conocerle le arropas con mucho cariño. Obseso siamés serás a partir de ahora.

        • Por qué todo aquel que no está de acuerdo contigo es un perroflauta?

          Acaso es más malo un perroflauta que un perrocacerolas de la calle Serrano o del chalet del Vicepresidente del Gobierno de España?

          Qué pobreza argumental, Ciudadano perrocacerolas. Deberías querer más a los perros y a los que tocan instrumentos musicales como la flauta. Y menos a los que torturan y asesinan animales para solaz de los perrocacerolas.

        • No, yo más bien soy un fascista porque me preocupan más los ancianos, los parados y los problemas de las familias de mi país especialmente las que habéis dejado sin trabajo porque sois además de perroflautas unos inútiles psicópatas. Socialdemócratas eso sí, como Maduro, Stalin y Lenin.

          Iros a tomar por culo. Qué tirria os tengo. Vosotros en vuestra estúpida cruzada animalista y sois cuatro tontos del haba. LA GENTE ESTÁ PREOCUPADA POR SU TRABAJO Y LOS CONTAGIOS Y LOS INUTILES QUE NOS DESGOBIERNAN Y A LOS QUE RESPALDAIS CUATRO SINVERGÜENZAS.

        • También sois unos canallas porque respaldais una gestión, la peor del mundo, que ha causado más de 50.000 muertos (INE), millón y medio de parados más y muchos miles de autónomos arruinados porque sois unos comunistas INUTILES.

        • Tu eres un simple perrocacerolas ignorante y vago que solo sabe insultar por esa deficiencia mental aguda que sufres, y no te has enterado todavía de lo que va este artículo, so subnormal.

          Mascarilla, distancia, higiene profunda de manos y no fumar en espacios públicos cerrados o abiertos.

        • Taurino, seguro que eres un machote de esos que huelen a sobaco sin lavar de dos o tres semanas por eso de que el jabón y el desodorante no va con los muy mucho españoles, así con los dientes amarillos de fumar buen tabaco negro y tu capita de sarro, pelos en las narices como cables de cobre y uñas negras de estar en el campo con los toros.

          Con esas premisas, de verdad puedes decir que «dan asco»?

          Anda y míratelo si eres capaz de leer estas cuatro líneas sin atascarte.

        • No hay más que leerte para que provoques esa sensación de que das asco y de que eres un ignorante idiota que va de progre y eres más casposo que un abrigo viejo de lana.

        • A la inmundicia perrocacerolil apestosa les sigo recordando. Mascarilla, distancia, higiene profunda de manos y no fumar ni en espacios cerrados ni abiertos.

        • Cómprate un libro de Texto de «Educación para la Ciudadanía»a ver si consigues algo de educación cívica, «Ciudadano obseso ignorante». Eso, si tu deficiencia mental no te evita leer y asimilar a la vez. A ver si dejas las Angel Manueladas y te conviertes en un ciudadano de bien.

  10. Miguel Bosé se incorpora al grupo:

    No, yo más bien soy un fascista porque me preocupan más los ancianos, los parados y los problemas de las familias de mi país especialmente las que habéis dejado sin trabajo porque sois además de perroflautas unos inútiles psicópatas. Socialdemócratas eso sí, como Maduro, Stalin y Lenin.

    Iros a tomar por culo. Qué tirria os tengo. Vosotros en vuestra estúpida cruzada animalista y sois cuatro tontos del haba. LA GENTE ESTÁ PREOCUPADA POR SU TRABAJO Y LOS CONTAGIOS Y LOS INUTILES QUE NOS DESGOBIERNAN Y A LOS QUE RESPALDAIS CUATRO SINVERGÜENZAS.

  11. MANUEL MACHADO:

    Una nota de clarín,

    desgarrada

    penetrante,

    rompe el aire con vibrante puñalada…

    Da principio el primer espectáculo.

    FERNANDO VILLALÓN:

    Plaza de piedra de Ronda,

    la de toreros machos:

    pide tu balconería

    una carmen cada palco;

    un Romero cada toro,

    un Maestrante a caballo

    y dos bandidos que pidan

    la llave con sus retacos.

    Plaza de piedra de Ronda,

    la de los toreros machos.

    GARCÍA LORCA:

    ¡Que no quiero verla!

    Dile a la luna que venga,

    que no quiero ver la sangre

    de Ignacio sobre la arena.

    ¡Que no quiero verla!

    La luna de par en par.

    Caballo de nubes quietas,

    y la plaza gris del sueño

    con sauces en las barreras.

    ¡Que no quiero verla!

    Que mi recuerdo se quema.

    ¡Avisad a los jazmines

    con su blancura pequeña!

    ¡Que no quiero verla!

    La vaca del viejo mundo

    pasaba su triste lengua

    sobre un hocico de sangres

    derramadas en la arena,

    y los toros de Guisando,

    casi muerte y casi piedra,

    mugieron como dos siglos

    hartos de pisar la tierra.

    MIGUEL HERNÁNDEZ:

    Como el toro he nacido para el luto

    y el dolor, como el toro estoy marcado

    por un hierro infernal en el costado

    y por varón en la ingle con un fruto.

    Como el toro lo encuentra diminuto

    todo mi corazón desmesurado,

    y del rostro del beso enamorado,

    como el toro a tu amor se lo disputo.

    Como el toro me crezco en el castigo,

    la lengua en corazón tengo bañada

    y llevo al cuello un vendaval sonoro.

    Como el toro te sigo y te persigo,

    y dejas mi deseo en una espada,

    como el toro burlado, como el toro.

    RAFAEL ALBERTI:

    De sombra, sol y muerte, volandera

    grana zumbando, el ruedo gira herido

    por un clarín de sangre azul torera.

    Abanicos de aplausos, en bandadas,

    descienden, giradores, del tendido,

    la ronda a coronar de los espadas.

    Se hace añicos el aire, y violento,

    un mar por media luna gris mandado

    prende fuego a un farol que apaga el viento.

    ¡Buen caballito de los toros, vuela,

    sin más jinete de oro y plata, al

    prado de tu gloria de azúcar y canela!

    GERARDO DIEGO:

    Entre un temporal deshecho

    la gruesa nave embestía.

    Al pasar por el estrecho

    la plaza se estremecía.

    Tú erguido, firme, derecho,

    faro en tu roca vigía,

    larga el brazo, álzate al techo,

    rompa la espuma bravía.

    Y allá va el pase de pecho.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img