Inicio » Puertollano

Puertollano: Jóvenes se erigen en colectivo para denunciar a los incívicos desde la acción

- 2 septiembre, 2020 – 20:529 Comentarios

El grupo de jóvenes que ha protagonizado la serie de batidas de limpieza en diversos lugares de Puertollano se ha constituido en un colectivo que llevará el nombre de "Acta non verba" con el objetivo de seguir denunciando acciones incívicas, "de intentar lograr una localidad mejor, a veces incluso distinta en algunos ámbitos, y de hacer que el hecho se imponga a la mera palabra".

En un comunicado publicado en las redes sociales, el colectivo basa su filosofía en la acción. "El ejemplo es la mejor acción para que la ciudadanía de Puertollano vea que con pequeños gestos podemos llevar a cabo grandes hechos", asevera.

Comunicado de Acta non verba:

Con este paso seguimos. Tras un verano distinto, donde con muchas precauciones y cautelas hemos podido llevar nuestras acciones, se asoma septiembre y las ganas que tenemos son, al menos las mismas: de seguir denunciando acciones incívicas, de intentar lograr una localidad mejor, a veces incluso distinta en algunos ámbitos, y de hacer que el hecho se imponga a la mera palabra.

Hemos escogido este nombre, ACTA NON VERBA, por eso mismo, porque creemos que el ejemplo es la mejor acción para que la ciudadanía de Puertollano vea que con pequeños gestos podemos llevar a cabo grandes hechos.

Sabemos que es un nombre ambicioso, que nos va exigir desde el primer día pero estaremos preparados para todo lo que viene por delante.

En primer lugar, agradecer a todas las personas que han formado parte de este movimiento altruista y voluntario, nacido a finales de junio por la rabia y la desazón que le supuso a María Márquez, pionera de esta iniciativa, contemplar como uno de los barrios que más transitaba estaba repleto de basura y deshechos.

Estas personas son el motor de este movimiento y sin ellas, sin cada una de las más de cien personas que han colaborado en cada una de las siete batidas, no habríamos llegado ni a mediados de julio.

En segundo lugar, agradecer a las personas que han colaborado en la elección del nombre. Gracias por sus propuestas, su tiempo y su generosidad. Seguramente, alguna que otra será utilizada en el futuro para alguna acción que llevemos a cabo.

Por último, decir que nadie nos pidió que viniésemos pero que seguramente sin nosotros el pueblo seguiría igual que hace dos meses. Y nosotros vemos un cambio de panorama, una semilla que se ha plantado en el corazón de los puertollaneros y puertollaneras, y que ha traspasado límites municipales, y que va a hacer que cambiemos la mentalidad que tenemos respecto a nuestra ciudad.

Nosotros somos contingentes, pero ese cambio de perspectiva de Puertollano es necesario. La idea vuela, el hecho camina. Y hasta que sea necesario intentaremos pisar lo más fuerte que podamos.¡Sigamos luchando por el futuro de Puertollano!

Gracias por vuestro apoyo y bienvenidos.

Puedes contactar con el colectivo en
https://www.facebook.com/actanonverbapuertollano

Etiquetas: , ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.