Puertollano: Vecinos de la calle Lepanto piden solución a los problemas de salubridad y seguridad de la casa abandonada

Los vecinos de la calle Lepanto de Puertollano han vuelto a pedir al consistorio que solucione los problemas de inseguridad y salubridad que ocasiona el estado de una vivienda abandonada en el número 7 de esta vía.

Hace dos meses los vecinos registraron una queja con solicitud incluida ante la oficina de Atención al Ciudadano de Puertollano en la que exponen su caso. Aseguran que, pese a sus reclamaciones, el inmueble, abandonado y sin puerta, sigue siendo un foco de insalubridad de primer orden en la zona como escenario de ocupaciones sistemáticas para trapicheos y consumo de drogas. Según relatan, el edificio, que presenta un estado de ruina que amenaza con derrumbe, es un punto de encuentro de personas con adicciones que se trasladan allí después de adquirir sus dosis para consumirlas.

«Desde el exterior de la vivienda se puede incluso observar las papelinas consumidas, que están al alcance de cualquier persona, incluso de niños o jóvenes que pasen por la zona», lamentan.

También se han visto salir de la vivienda ratas de gran tamaño que recorren las calles, por lo que los vecinos tienen miedo de abrir sus ventanas y permanecen con ellas cerradas incluso en los días más calurosos.

Por ello, estos ciudadanos se han dirigido al consistorio para que «ponga una solución» a este problema de salubridad que pasaría, en principio, por tapiar la puerta de acceso a la vivienda a la mayor brevedad posible.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. ¿Acaso la calle Lepanto es el Paseo? NO. Pues se tardará mucho en hacer algo correcto y efectivo. Inacción.
    Mientras tanto que la droga campe a sus anchas.

    • y el ayuntamiento no tiene obligaciones con su ciudadania? y que hace el ayuntamiento por sus vecinos, con esos que se quejan de ruidos, de ocupaciones, del botellon, de la dejadez de la ciudad, de infinitos parques sin cuidar, de carreteras en termino municipal con multitud de socavones, con la falta de tapas de alcantarillado, de la suciedad en el pueblo, etc etc

  2. Es el ejemplo más claro de lo que se ha convertido el pueblo, un enjambre de casas abandonadas dejadas de la mano de Dios y convertidas en fumaderos de heroína. El que encuentra trabajo fuera ni vuelve ni quiere.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img