El PP municipal lamenta que Ciudad Real vuelva a ser la capital de la región en la que más ha subido el paro en agosto

El Grupo Municipal Popular ha lamentado hoy que Ciudad Real vuelva a ser la capital de Castilla-La Mancha en la que más ha subido el paro en agosto.

La concejal popular, Marian Mur ha indicado, tras conocerse este miércoles los datos de desempleo registrado en el mes anterior, con 32 personas más en paro que julio, que estas cifras reflejan la ausencia de políticas de empleo del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento, “un gobierno agotado y falto de ideas para acabar con la sangría del desempleo en nuestra ciudad”, al que se suman, ahora, los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

Ha recordado que en Ciudad Real ya hay 6.913 personas sin trabajo, 605 más que hace un año, una cifra que debería avergonzar a Pilar Zamora y a sus socios de Gobierno. Además, ha incidido en que ya son 4.201 las mujeres desempleadas en la capital, 39 más que en el mes julio y 349 más que en el mes de agosto de 2019, lo que demuestra, también, el fracaso en las políticas de Igualdad que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento.

“En catorce meses del gobierno de coalición del PSOE y Ciudadanos la cifra de personas sin trabajo en la capital se ha disparado hasta rozar, casi, las 7.000. Éste es el principal resultado de este gobierno: 349 personas desempleadas más, y eso a pesar de haber puesto en marcha un plan de empleo que tanto criticaba Ciudadanos cuando era oposición. Frente a las fotos de las dos alcaldesas recibiendo, en el mes de julio, a los beneficiarios de los planes de empleo, la cruda realidad es que hay muchas más personas sin trabajo en nuestra ciudad”, ha incidido.

Además, Marián Mur ha destacado que a estos malos datos hay que añadir, también la situación de incertidumbre de miles de trabajadores que siguen afectados por los ERTE, “una cifra de personas afectadas, de nuestra ciudad, que desconocemos porque el equipo de Gobierno de este ayuntamiento se ha negado a hacer público el número de empresas locales acogidas a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo a pesar de las reiteradas solicitudes del Grupo Municipal Popular”, ha añadido.

“Una ciudad como Ciudad Real no puede mantener estos datos de paro; el gobierno municipal no puede seguir inmerso en esta apatía y mirar hacia otro lado ante estas cifras detrás de las que hay personas desesperadas, en su gran mayoría mujeres y jóvenes, por una situación grave, que se mantiene en el tiempo”, ha añadido la concejal popular.

Conciliación

En relación a la alta tasa de paro femenino en la ciudad, Marián Mur ha afirmado que los efectos de la falta de medidas que posibiliten la conciliación empiezan, lamentablemente, a dar sus frutos en Ciudad Real, con un Gobierno del PSOE y Ciudadanos “que sigue dejando esta materia solo para campañas de sensibilización”.

Mur, que se ha mostrado partidaria de elaborar campañas de conciliación como la que se ha presentado estos días en Ciudad Real sobre buenas prácticas en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, bajo el lema “Ciudad Real te cuida. Ciudad Real concilia”, ha insistido en que el Gobierno municipal no puede quedarse solo en eso y en una ayuda económica de 300 euros.

“Ahora, con la incertidumbre ante el regreso a los colegios de los niños, y la amenaza generada por el posible confinamiento que se puede producir si la curva del contagio sigue ascendente, se va a enviar a más mujeres al paro porque son las que todavía siguen asumiendo en primera persona las responsabilidades familiares”, ha advertido Mur.

Por último, la concejal popular ha vuelto a reclamar al Gobierno municipal políticas de empleo activas de verdad y medidas de apoyo a la conciliación efectivas. “La salud, la seguridad y el empleo de muchas mujeres depende de la estrategia que el Gobierno municipal decida, que  en este caso parece ser que es la de la deriva, como los barcos sin rumbo”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img