Herencia celebra el Consejo Escolar con las medidas de actuación para una vuelta al cole segura

Este jueves, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía la celebración de una nueva sesión del Consejo Escolar para ultimar las medidas sanitarias y de prevención frente al Covid-19, ante el inminente inicio del curso escolar.

Con la presencia de representantes de los cuatro Centros Educativos, áreas de Bienestar Social y Educación, AMPAS y presidida por el alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Educación Mª José Sánchez-Rey, el tema que ha centrado el encuentro eran los protocolos de seguridad y de prevención que se están llevando a cabo desde las diferentes administraciones.

Si la responsable del área de Educación ha adelantado el stock de material que se va a aportar a los centros y la intensificación de medidas de limpieza y protección, por su parte los directores de cada uno de los centros han expuesto los planes de contingencia centrados en disminuir la ratio de alumnos, las entradas y salidas escalonadas y el cumplimento de las medidas por parte de padres y alumnos.

En definitiva, tal y como han coincidido todos los representantes, se trata de trabajar juntos desde las administraciones, centros escolares y núcleos familiares, con respeto y colaboración, por un inicio de curso seguro y con el menor riesgo posible.

Días no lectivos en el municipio

En otro orden de cosas, se han establecido los días festivos en el ámbito educativo para el curso 2020/21 que este año recaen en el jueves 24 de septiembre por la festividad de la Virgen de las Mercedes y 17 de febrero por el Miércoles de Ceniza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img