El Juzgado ratifica las medidas especiales de Sanidad para contener la COVID-19 en Ciudad Real

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Ciudad Real ha ratificado las medidas especiales adoptadas por la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real para la contención de la COVID-19 durante 14 días.

La magistrada de este juzgado ha trasladado al Ayuntamiento de Ciudad Real y a la Consejería de Sanidad el auto en el que acuerda la ratificación de las medidas que afectarían a los derechos a la libertad u otros derechos fundamentales de los ciudadanos, comprendidos en la sección primera, capítulo II, Título I de la Constitución. Las limitaciones, según el auto, son proporcionales y se trata de medias coyunturales de duración limitada.

“Hay que tener en cuenta que en la ponderación de los intereses en conflicto debe prevalecer la salud pública como bien general de protección necesaria, especialmente cuando nos encontramos ante una situación excepcional en la que se están adoptando medidas que eviten el riesgo de propagación en un momento especialmente delicado ante la evolución epidemiológica constatada”, afirma.

Sobre el resto de medidas adoptadas y que no afectan a estos derechos, se advierte que son “de obligado cumplimiento en virtud de la Resolución Administrativa que las ha acordado”.

Entre las medidas adoptadas por la Delegación de Sanidad está el cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. En bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se suspende cautelarmente la actividad en los centros de día y servicios de estancias diurnas. Se procede a la supresión de visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario. No se permitirán salidas de residentes salvo por razones de fuerza mayor. Al reingreso, deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena. A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19

Respecto a las actividades religiosas de ámbito social, todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal. Se restringe el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10, y en eventos sociales tales como bodas y bautizos se restringe a un máximo de 25.

Además, como medidas complementarias se suspenden los eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares. Se podrá valorar su autorización en el caso de realizarse sin asistencia de público.

Se establece un aforo máximo del 50 por ciento en cines, teatros y auditorios. Se establece un aforo máximo del 50 por ciento en Bibliotecas, Museos y visitas a monumentos. Los hoteles sólo podrán contratar el 75 por ciento de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50 por ciento.

Se procede al cierre de piscinas municipales y otras instalaciones recreativas de este tipo de uso público, independientemente de su titularidad. Las piscinas comunitarias de bloque de edificios no podrán superar el 25 por ciento de su capacidad. Se procede a la supresión de espectáculos taurinos, así como a la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

Además, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo u convivencia estable. También que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. El guion, se tiene que seguir a base de dar datos y numeros.Hay normas absurdas : en actos religiosos el aforo al lugar/iglesia, se limita al 50 % y en bodas por ejemplo a un maximo de 25 personas ( si se celebra la boda en una iglesia, como se entiende esta norma ).Por otro lado una visita a la pagina del Ministerio de Sanidad……sanidad….ciudadanos…..Estudio Nacional de Sero-Epidemiologia….preguntas y las respuestas a estos temas, y uno se pregunta ¿ quien ha realizado este trabajo ? nada de lo que usamos como metodos de seguridad tiene una validez confiable.Las mascarillas por ejemplo dijeron que no eran necesarias, hoy lo son por el dinero que aportan por el IVA.La industria farmaceutica es la gran beneficiaria de este virus y la que dicta el guion a seguir, y sin haber puesto a la venta las vacunas estan pactando con los gobiernos inmunidad legal para el caso de digamos » fallos «

    • Atención, que ya tenemos al nuevo Simón de MCR:

      Las mascarillas son necesarias por el IVA y la industria farmacéutica es la gran beneficiaria de este virus.

      Solo me queda por leer a Intercolumno y a Marcelino sobre el tema para terminar de cortarme las venas…

      PD: la farmacéutica es, por orden, la séptima industria en cuanto a ingresos en España, y si crees que del IVA de las mascarillas el Gobierno va a poder hacer alguna obra extra… como no lo usen para poner Pladur al jardín de Moncloa…no creo que les dé para mucho más.

      Eso sí, que los diferentes gobiernos, incluidos los del PP, hayan negado la bajada de IVA a las compresas, los pañales, los productos para celíacos… y ahora las mascarillas o los geles es realmente vergonzoso. Aunque creo que de marzo a julio estuvo anulado.

      • Por su comentario veo que no ha visitado la pagina del Ministerio de Sanidad…….yo solo me hago eco del contenido de esa pagina oficial.No deje Vd. de que le informen……..informese .El estado de alarma solo daña, no beneficia.Aqui nos han tratado como a borregos y hemos cooperado y aceptado el confinamiento , la respuesta a la situacion fue, la policia y el ejercito, recuerda los partes diarios………Nos estan gobernando con el miedo al virus, asi se evitan las manifestaciones en base a aquella frase » no es momento de criticar, ya habra tiempo cuando pase » Aparte de la mascarilla, nos han puesto tambien una venda en los ojos que nos impide ver lo que de verdad ocurre…….. la informacion que quieren darnos

  2. ‘Vigilar y castigar’ no significa que no exista una fundamentada confianza en los ciudadanos. Debemos tener en cuenta que basta con que una pequeña minoría de individuos, coordinados o no, incumpla para que se produzca un daño colectivo inasumible o costosísimo……

    • Que bien estás cumpliendo los deseos de tu amo, Charles!! La culpa es de los ciudadanos!!! Lo del comité de expertos, se ve que dijeron que había que quitarse las culpas de encima!! Con personajes como tú apañados vamos!!! Siervos de sus amos!!

  3. Si el juzgado ratifica el pase a fase 2 con esas medidas y restricciones, en las salas de ese sitio se van a seguir celebrando juicios, vistas, cargos, etc.,o por el contrario siguen con su funcionamiento normal?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img