El tiempo en Ciudad Real: bajan las temperaturas

El calor ha vuelto a ser el protagonista de los últimos días en la provincia de Ciudad Real, donde se superan muy ampliamente los 30ºC, y con especial énfasis en la comarca de Almadén, donde incluso se han llegado a registrar los 37,0ºC. Son temperaturas más altas de lo que correspondería, pero con el inicio de la nueva semana los termómetros irán descendiendo para colocarse en valores más acordes con la época del año:

Lunes 07 de septiembre

Empezamos nueva semana pero no cambiamos el tipo de tiempo que vamos a tener, ya que vamos a continuar con mucho sol y solo en el tercio oriental de la provincia vamos a ver algunas nubes de tipo alto muy poco importantes.

El viento soplará flojo del N-NE por la mañana y por la tarde se intensificará el NE, con rachas incluso algo fuertes en La Mancha y los Montes de Toledo. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho, pero las máximas comienzan su bajada que será más destacable cuanto más al este, de tal manera que en localidades orientales apenas marcarán unos 30ºC. Donde menos se va a notar el descenso es en la comarca de Almadén, donde solo bajarán ligeramente y seguirán tocando los 35ºC:

06-09-20

Martes 08 de septiembre

El martes el tiempo se mostrará, otra jornada más, muy estable con la única salvedad de algún intervalo nuboso por la tarde, debido a a algún pequeño cúmulo de evolución, en el cuadrante sureste de la provincia, que irá poco más allá de decorar el cielo. En el resto, intervalos de nubes altas que en algunos momentos enmarañarán el cielo.

El viento soplará con rachas moderadas del E-NE, aunque en La Mancha puede tener un toque más de SE. Las temperaturas, esta vez sí, descienden tanto en mínimas como en máximas y en todo nuestro territorio. Ya habrá muchas máximas que se quedarán por debajo de los 30ºC, en torno a unos 28ºC, sobre todo en el este, y de madrugada descenderemos de los 15ºC en muchas comarcas:

06-09-20_2

Miércoles 09 de septiembre

Y el miércoles pues más de lo mismo. El predominio del cielo despejado será absoluto, con algunos jirones de nubes altas que pasarán sin pena ni gloria.

El viento soplará flojo del E-NE y las temperaturas máximas se quedarán sin cambios con respecto al martes; ahora bien, las mínimas bajarán ligeramente y la noche será muy fresca, incluso habrá puntos de La Mancha y del Campo de Montiel donde no se podrían quedar muy lejos de los 10ºC:

06-09-20_3

La lluvia, que en estos inmediatos días afectará fundamentalmente a las Islas Baleares, no va a visitarnos como mínimo en una semana, así que el tiempo seco está garantizado por siete días más como poco. Además, tras esta bajada de temperaturas el mercurio volverá a ascender desde el jueves y la segunda mitad de la semana vamos a sentir más calor, si bien por la noche dormiremos bien (demos gracias a que la duración de la noche crece a buen ritmo). En definitiva, va a costar que nos desquitemos de la dinámica veraniega. El miércoles confirmaremos estas previsiones pero, hasta entonces, ya sabéis que estamos al pie del cañón sin parar en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img