Almodóvar del Campo: El Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa lanza un cuento motivador para la vuelta al cole

Comunicado.– Después de todos estos meses de incertidumbre, inseguridad, respeto, miedo, etc., el colegio almodovareño Maestro Ávila y Santa Teresa ha publicado en su página de Facebook un cuento para que la vuelta a la rutina sea lo más motivadora y “normalizada” posible.

En dicho cuento se explica brevemente el protocolo a seguir para que sus alumnos comiencen a asimilar, interiorizar y entender cómo será el “nuevo” inicio de curso.

El video concluye deseando un feliz inicio y comienzo de curso a todos los centros.

Pinchando el siguiente se puede visualizar el cuento:

El cuento contra el coronavirus para la vuelta al cole

Sabemos que echáis de menos los abrazos, los besos, el chocar la mano, el compartir vuestras cosas, … Por eso este año nos vamos a convertir en superhéroes y superheroínas con el único plan de derrotar al malvado coronavirus que nos impide hacer todas esas cosas que tanto nos gustan. ¿Cómo? Prestad mucha atención:

Había una vez un Colegio que quería ganar al coronavirus, para ello todos sus alumnos pasaban todos los días de forma escalonada para así evitar aglomeraciones tal y como recomendaban las autoridades de sanitarias. Antes de pasar al recinto debían de tomarse la temperatura y lavarse las manos con un gel mágico y con superpoderes. Y se despedían de sus papas desde la puerta.

Dentro del centro a la hora de aprender y jugar mantenían la distancia de seguridad de 1,5m.   Y como Superman, estiraban un brazo hacia adelante y otro hacia atrás.  Además, al igual que sus profesores poseían y llevaban unos superescudos protectores convertidos en mascarillas y pantallas. También los maestros llevaban trajes especiales contra la malvada COVID-19 transformados en batas y batines.

Cada alumno tenía su sitio establecido y delimitado para poder trabajar y desayunar. Además, por los pasillos siempre se respetaban la señalización y la dirección.

Durante la mañana cada clase de superhéroes y superheroínas, debían de lavarse mucho las manos y tener sus aulas bien ventiladas. Cuando había que ir al baño cada grupo tenía uno asignado, sólo para ellos; y por supuesto, siempre llevaban su escudo protector, la mascarilla.

En el recreo cada aula tenía su espacio marcado para jugar y recordando siempre la distancia de seguridad de Superman.

Pasaron los meses y los niños continuaban aprendiendo y jugando de esta forma tan atípica. Hasta que de pronto llego la esperada vacuna y con ella el cariño, los abrazos y los besos no dados, las fiestas, las reuniones, los juegos y los partidos con los mayores… es decir la ansiada y verdadera normalidad.

Y recordad que esos superhéroes y superheroínas vienen cargados de cariño, miradas, sonrisas, ingenio y con unas ganas tremendas de querer aprender.

FELIZ INICIO Y COMIENZO DE CURSO

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img