Policías locales advierten del riesgo de seguridad ciudadana ante el “colapso” del servicio en Ciudad Real y reclaman disculpas públicas de la alcaldesa

El colectivo de policías locales de Ciudad Real ha informado, en el transcurso de una nueva concentración celebrada esta mañana a las puertas del Ayuntamiento, del “colapso” en el servicio que se produjo en la tarde de ayer. Una situación, denuncian, derivada de las carencias de personal de la plantilla, que supone un “problema” de seguridad ciudadana; en estos momentos, “íntimamente” relacionada con la salud públicas.

Sobre las 19:30 horas de este domingo, han relatado, la sala del 092 «colapsó» por la acumulación de servicios. Ayer se realizaron intervenciones importantes, como la práctica de detenciones, y se tuvo que recurrir a la ayuda de la Policía Nacional. Un intento de suicidio o la comunicación de enfermos graves de covid-19 a familiares, algunos de ellos fallecidos, fueron algunos de los servicios que Policía Local no pudo atender. “No se trata de una molestia de ruidos, sino de cuestiones importantes”, han señalado. Pilar Zamora, añadían, conoce la situación y consideran que los ciudadanos deben estar también al tanto.

Asimismo, han insistido en la vinculación entre seguridad ciudadana y salud pública, después de que, en la jornada de ayer, “se quedaran multitud de vigilancias de prevención del COVID-19 sin realizar”. La alcaldesa, exigen, debería explicar cómo se realizó el servicio y pedir disculpas públicamente a los ciudadanos, como máxima responsable del Ayuntamiento. Los agentes reclaman al equipo de Gobierno “que se deje de pantomimas políticas” y que “tome cartas en el asunto ante un problema serio que requiere solucionarse”.

Sin avances en la negociación
El colectivo de policías locales ha informado de que las negociaciones con el equipo de Gobierno siguen el mismo punto en el que estaban antes de la reunión mantenida, a comienzos de la semana pasada, con la alcaldesa. Sus portavoces han lamentado que Pilar Zamora no haya respondido aún a sus reclamaciones y que no estuviera al tanto de las mismas, después de que todas sus demandas hayan sido dirigidas precisamente a Alcaldía a través del registro municipal.

Resolver las carencias de personal, un plan director para modernizar la organización del servicio o la equiparación salarial con las plantillas de policías locales de la región, son algunas de las demandas del colectivo.

Como medida de presión, los agentes han decidido no realizar servicios extraordinarios para “evidenciar” las carencias de personal de la plantilla, “lo que supone que se llegue tarde a algunos servicios”. “No queremos importunar a los ciudadanos -afirman-, pero es la única forma para hacer reaccionar al equipo de Gobierno que, después de un mes, sigue sin mover ficha”.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Tenemos la peor policía local de España. A su falta de celo profesional, unen, en un estado de emergencia sanitaria como el que nos encontramos, una torticera manera de crear alarmismo entre la población, por no hablar de la insubordinación flagrante en la que están cayendo, algo intolerable en un cuerpo policial de sus características. Si lo que pretenden es el apoyo del ciudadano para trabajar menos y cobrar más, conmigo que no cuenten.

    • Lo triste es que Zamora, al igual que Romero es su día, terminarán cediendo. Este grupito de aprendices de seguratas con infulas de GEOS, les tienen cogida la medida a los políticos de medio pelo que nos malgobiernan.

      • Gavilán si cumples las normas no te sancionarán y, como consecuencia, no tendrás la necesidad de desprestigiar a este grupo de profesionales que lo único que hacen es defender los derechos de los ciudadrealeños. Saludos cordiales.

    • Gavilán, como poco tienes que ser el más tonto de tu pueblo para hablar así de los profesionales que nos están protegiendo todos los días, cuando te agredan, tengas ruidos en tu domicilio, te roben, tengas un accidente, te caigas por la calle, estés borracho y te lleven a tu casa, y un sinfín de cosas que le pueden pasar a cualquiera, NO LOS LLAMES PAYASO, POR CIERTO, TE HAN COLOCADO UNOS BUENOS CUERNOS EN EL ICONO, SERÁ PORQUE LOS TIENES……..

  2. Lo primero es que los policías que están de baja con temas que no son físicos vuelvan a currar y así se les quitarán las penas por no decir la tontería.

    Lo mismo los que tienen dolorcitos de cuello o de lumbago.

    Lo segundo es poner a patrullar a los policías estabulados en las oficinas. Las barrigas bajarán rápidamente cuando estén pateando las calles.

    No puede ser que una plantilla de más de 100 tenga operativos sólo al 10 %.

  3. Aaaaaaaah, esa es entonces por la que no los vimos por el Tanatorio de Camino de la Guija el otro día que había más de cien personas juntas, la mayoría sin mascarillas ni guardando distancias de seguridad y con sus fragonetas mal aparcadas con las que podía haber habido incluso accidentes de tráfico. Viva el colapso de servicio¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img