El curso escolar comenzó con normalidad en Carrizosa, con puertas violetas y medidas especiales de limpieza

El curso escolar ha comenzado con normalidad en el CEIP Nuestra Señora del Salido de Carrizosa (Ciudad Real), con especiales medidas de limpieza e higiene, y otras novedades como sus 3 puertas principales de acceso pintadas de color violeta.

El Ayuntamiento ha colaborado con el CEIP estas últimas semanas con la limpieza y algunas mejoras en el centro educativo; con el arreglo de la rampa de acceso al colegio, que estaba deteriorada, así como ha quitado algunas puertas del centro para evitar que los escolares las toquen.

“Además hemos comprado alfombras para desinfectar, geles hidroalcohólicos que se han colocado cerca de las puertas de aulas y en los baños, y hemos contratado a una limpiadora que estará en el colegio cada mañana todas las horas, de 8.30 a 14.30, limpiando espacios comunes y desinfectando, y también hemos adquirido rollos de papel y sprays desinfectantes, y señales viales para marcar en el suelo en el patio el acceso a cada edificio”, comenta Angela del Campo, concejala de Educación y Cultura de Carrizosa, que estuvo presente hoy en el colegio.

Por su parte el alcalde Pedro Antonio Palomo indica que además de los refuerzos en limpieza, y medidas especiales de prevención, también se han pintado las puertas principales de acceso de color violeta, siguiendo la petición de los propios profesores, para llamar la atención contra la violencia de género.     

Unos 45 alumnos, repartidos en 6 aulas, comenzaron hoy con ilusión, y prevención el Curso Escolar junto a sus profesores, nueve en total, felices por el reencuentro otra vez con sus compañeros-as. Los escolares entraron en clase en filas, se les tomó la temperatura, guardando las distancias y luego accedieron a sus aulas detrás de cada uno de sus profesores-as. “Confíamos en que todo se desarrolle con normalidad, porque aquí no ha habido apenas casos, tuvimos 2 falsos positivos hace semanas, y ahora sólo tenemos constancia de un caso reciente, por lo que seguimos llamando a la tranquilidad, y a la responsabilidad, a los carrizoseños para que no bajen la guardia y cumplan las medidas básicas de seguridad como son el uso de mascarilla, mantener la distancia de seguridad y el lavado de manos e higiene regular”, añadía el alcalde.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img