Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La instalación de contenedores marrones para la basura orgánica se retrasa hasta el próximo año

- 11 septiembre, 2020 – 10:166 Comentarios

La concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella, anunciaba durante el pleno municipal, en respuesta a una pregunta de Unidas Podemos, que la incorporación de los contenedores marrones para basura orgánica no se llevará a cabo hasta inicios de 2021, tal como se lo habían trasladado desde el Consorcio RSU. Se ha retrasado "un poco" su implantación, reconocía la edil, porque estaba prevista para el segundo semestre de este año. Además, avanzaba que, llegado el momento, se realizarán campañas de concienciación para su uso.

En la presentación del proyecto de instalación de estos contenedores marrones, se anunció que unos 30.000 vecinos podrán beneficiarse de este sistema de recogida que se implantará fuera de ronda, en los barrios de Ciudad Jardín, Carretera de la Atalaya, la Granja, el Pilar, Los Rosales, Pio XII y Santa María. En total, se desplegarán unos 400 contenedores.

Serán contenedores de carga lateral, provistos de un pedal, donde los vecinos podrán depositar restos de alimentos como pieles de frutas, espinas de pescado, plantas, cascaras de huevo o posos; o servilletas y papel de cocina usados.

Con esta recogida de basura orgánica, se reduce el CO2 a la atmósfera, y se creará compost para abonar los parques y jardines. Fresneda valoraba el incremento del 2% en el reciclaje de vidrio, de plásticos en un 11% y la recogida papel y cartón en una tonelada más.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • marrón dice:

    Ese marrón que dejáis para el año que viene y del que anunciáis tendrá tantos beneficios. Muestra los datos del uso que se le ha dado hasta el momento por la gente a dicho contenedor si es que la peña lo conoce o sabe como leches utilizarlo.
    Ahora vas a salir a la calle y te vas a encontrar el contenedor marrón, el de Caritas, el gris, el de los plásticos, el vidrio y el cartón.
    Riqueza y trabajo no sabréis traer a Ciudad Real, eso sí, llenarla de baches y contenedores se os dá de PM.

  • Hobbes de luto dice:

    Es todo muy irracional en el tema de Medio Ambiente y residuos. El artículo de arriba, escrito por Paula, la exconsejera puertollanera de Industria, se habla de las excelencias de la Economía Circular en Puertollano (por cierto sin posibilidad de comentarios) y en esta noticia que va debajo, se dice que el contenedor marrón en Ciudad Real, fundamental para la elaboración de compost y que no se genere más metano, se retrasa un año.

    Una de cal y otra de arena…

    Nota: con esto de los residuos, sobre todo de los plásticos, nos estamos envenenando a marchas forzadas. No sé a qué hay que esperar para que nos concienciemos todos y dejemos de tirar mierda al suelo.

    Algunos datos: solo el 16% de los desechos son reciclados
    A nivel mundial se producen más de 2.100 millones de toneladas de desechos cada año, lo que podría llenar más de 800.000 piscinas olímpicas. Banco Mundial: Los desechos a nivel mundial crecerán un 70 % para 2050, a menos que se adopten medidas urgentes.

  • Remigio dice:

    Todo lo que sean medidas de higiene en Ciudad Real es poco y viene bien incluso cualquier cachivache descomunal, especialmente para que no podamos aparcar mejor, pero empecemos primero por los ciudadanos, muy necesitados de educación elementalísima, que tiran todo lo que pueden al suelo aunque haya papelera a un metro; y dos, esos empleados de la limpieza, que en algunos barrios son virtuales y no de carne y hueso, por lo «no visto», a ver si los aumentan de número o los cambian de barrios si hay bastantes en otros lugares. Feliz fin de semana y a cuidarse mucho.

  • Omaita dice:

    Ya puestos podrían diseñar unos para la recogida de metano.Hay estudios que afirman que una persona expulsa gases , una media de catorce veces al día .
    Así cuidaríamos el planeta evitando el calentamiento global.

  • Charles dice:

    Y es que el futuro no es producir, sino reciclar….. 

  • NURIA dice:

    Contenedor marrón? No es el de la mierda? Pensaba q era para q se metieran los políticos! Q decepción…….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.