Sindicato de Policía Local vincula la «escalada de violencia» en Puertollano con la falta de efectivos

Comunicado de la sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local.– Desde el SPL-CLM sección local de Puertollano queremos informar a la población del sentir de los trabajadores de Policía Local ante la oleada de actos incívicos  y la repercusión sobre los vecinos de la localidad.

Puertollano respira incertidumbre e intranquilidad, lo cual es un hecho constatado por la hemeroteca local a la vista de los sucesos acaecidos de las últimas 24 horas: En el que han arrancado una mesa y la han arrojado al estanque de Los Patos, un incendio de dos contenedores produce daños graves a terceros y la agresión una mujer transexual.

A lo que hay que sumar otros actos ocurridos esta misma semana  que aún no ha finalizado: Se ha tenido que realizar un plan de eliminación de vertederos ilegales por la cantidad de residuos, vecinos de la calle Alameda denuncian el «citybotellón» en el centro de la ciudad, delincuentes «muy organizados» roban en el bar Casa Xicote o que un conductor ebrio y sin carnet sufre un accidente en la rotonda de Las Palmeras.

Desde SPL-CLM opinamos que esta escalada está relacionada con la falta de efectivos de policía local como consecuencia de su huida  a otras localidades por las deficitarias condiciones laborales, que permite campar a sus anchas a los incívicos.

La repercusión es clara:  policía que se marcha, policía que presta sus servicios, protege y sirve a los vecinos de otras localidades en detrimento de los ciudadanos de Puertollano.

Por ello, no compartimos la postura de “sosiego” para “mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía” que refiere la Sña. Alcaldesa, ya que nos encontramos a una situación que requiere una actuación inmediata pues tenemos otros 4 policías opositando para marcharse.   

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img